La explotación de la publicidad en A Lomba tensa la relación entre Arosa y Concello

La explotación de la publicidad en A Lomba tensa la relación entre Arosa y Concello
Diario de Arousa-2015-10-09-036-48bd43a1_1

 

El Arosa no podrá seguir explotando la cantina del Manuel Jiménez durante los partidos de su cantera, tal y como venía haciendo los últimos años, ya que saldrá a concurso público, y tampoco dispondrá de publicidad en la visera de la grada de Preferencia de A Lomba. Así se lo hizo saber el edil de Deportes Argimiro Serén al presidente Manuel Abalo. La preocupación en la directiva es notable, por eso el club  solicitó por escrito una reunión con el alcalde Alberto Varela y con el propio concejal de Deportes para aclarar el uso de las instalaciones municipales.
Desde el Arosa aseguran que el Concello paralizó la colocación en la visera de la grada de un anuncio de Ratibrom, producto que comercializa Impex Europa y principal patrocinador del club. La firma había apalabrado con la directiva una aportación económica anual, importante para sus arcas. Desde el Arosa dicen que en su negativa el Concello alega  que las instalaciones son usadas también por otros equipos, en concreto el Atlético Arousana. 
En el Arosa no comprenden la postura del Concello, puesto que no tienen constancia de que el Atlético Arousana solicitara utilizar el espacio publicitario y, “aún siendo así, hay métodos que permiten compatibilizar el uso por parte de varias entidades, como se demuestra cada año cuando la publicidad del Arosa es tapada con los patrocinios del torneo internacional de fútbol 7, durante el desarrollo del mismo”. 
El no poder disponer de esta publicidad gestionada por el Arosa en A Lomba supone un importante perjuicio para un club que ha sido un ejemplo de gestión económica y respaldo social los últimos años pese a la crisis.  Desde la directiva recuerdan que cada temporada se ven obligados a conseguir unos 200.000 euros de ingresos “de los que la administración municipal apenas aporta 7.000”.
Además en la entidad arlequinada recuerdan que tienen desplegada más publicidad a lo largo y ancho del terreno de juego “sin que la administración haya realizado ningún reparo”.
Desde el Arosa tildan de “varapalo” el cese en la explotación de la reformada cantina del campo Manuel Jiménez, que saldrá a concurso público. El club, de la mano con el Faxilde (que serásu filial), solicitará el  compromiso por parte del Concello para concederles un  “uso preferente” en la nueva instalación de A Pelada. El Arosa quiere establecerse en un escenario “dónde no solo puedan celebrar todos los partidos de la base, habilitando entradas en los de máxima categoría, sino también dónde puedan concentrar todos los entrenamientos”. 
El Arosa cuenta en estos momentos con 244 licencias en vigor y la mayor parte de sus equipos se desplazan a entrenar a los campos del Concello de Vilanova de As Chans, Monterredondo y O Terrón. Un peregrinaje al que también se ve sometido el ED Arousa a la espera de que estén disponibles los campos de A Pelada y San Xinés. “Esto no solo supone un coste extra para los padres sino que además imposibilita el uso en muchas de las sesiones de material deportivo que, por sus características no es fácil de desplazar, como pueden ser las vallas o las escaleras”

La explotación de la publicidad en A Lomba tensa la relación entre Arosa y Concello

Te puede interesar