Fandiño elige al Arosa pero decidirá el Pontevedra

Fandiño elige al Arosa pero decidirá el Pontevedra
Diario de Arousa-2015-07-17-035-98c7a918_1

 

El Arosa y el Pontevedra negocian la cesión del centrocampista Fran Fandiño una vez que el jugador no entra en los planes de Luisito Míguez para Segunda B y saldrá cedido del club, con el que tiene un año más de contrato. Manolo Abalo trasladó ayer una propuesta al director deportivo granate, Roberto Feáns.  El club vilagarciano está dispuesto a hacerse cargo de la ficha del futbolista, una vez manifestado este su preferencia por jugar en Vilagarcía. “Hablé con Piscis y con el presidente del Arosa y es al equipo al que quiero ir” dice el pontevedrés de 25 años. 
“Me gusta el club, el campo y conozco gente allí”. El Arosa lo necesita, ya que tras la marcha de Yago Pérez al Bouzas se ha quedado huérfano de un centrocampista organizador. “Me llamaron otros equipos una vez que se conoció la noticia de que saldría cedido, pero mi preferencia es el Arosa”. Fandiño lo tiene claro, pero la última palabra la tiene el Pontevedra, “con el que tengo contrato”. El director deportivo granate, Roberto Feáns, explica que “tenemos propuestas también de varios equipos, como Ribadumia, Boiro o Alondras”. En el Pontevedra son tajantes al respecto del futuro del jugador, “va a ir donde tenga la mejor opción para el club y para él”. El Pontevedra prioriza el tema económico, “hay equipos que aportan algo más que la ficha y otros menos. Tomaremos la decisión mañana”.
 Mientras el jugador deja la resolución en manos de los clubes,  el Arosa espera también respuesta a la propuesta trasladada ayer al Pontevedra. Al club vilagarciano no le está siendo nada sencillo configurar su plantel esta temporada. El propio Piscis reconoce que “hablé con un montón de jugadores este verano”. El presidente Manolo Abalo, por su parte, dice que “el presupuesto es el que es y no podemos salirnos de un tope, aunque ya vamos a hacer un esfuerzo”.
El pasado miércoles el equipo empezó a entrenar con 23 jugadores, tres de ellos a prueba, un juvenil y otros tres salidos del equipo de Liga Nacional. Faltan puestos por reforzar, importantes, como el de un lateral capaz de jugar en ambas bandas, y dos centrocampistas. 
Piscis explica que le gustaría incorporar a “tres jugadores para tener la plantilla como el año pasado”. Por su parte el presidente recuerda que “todo depende dos cartos. A idea é un lateral e un mediocentro”.
 Esperan con optimismo que fructifiquen las negociaciones por Fran Fandiño, un jugador formado en A Seca y que pasó por el Cruceiro y el Alondras antes de regresar al Pontevedra para ser importante en Tercera. En el caso de Óscar Guimeráns, otro futbolista de un perfil que necesita la plantilla tras quedarse sin Yago Pérez y Pablo Vázquez, de momento no hay acuerdo. Óscar reconoce su interés en volver a Vilagarcía, pero no con las condiciones ofertadas por el club. Se entrena por su cuenta. 
El Arosa empieza a hacer malabarismos con el presupuesto. “Temos casi todo fichado e estamos case no tope, no límite do presupuesto” dice Abalo, muy preocupado por encontrar un lateral.  

cinco semanas de trabajo
El Arosa empezará la competición de liga el domingo 23 de agosto. Tiene cinco semanas y media para cargar sus baterías. “Son solo dos días menos que las dos últimas temporadas” comenta el preparador físico Ezequiel Rey. Tras la sesión prólogo que sirvió para evaluar el estado físico en el que llegaron los futbolistas tras el verano, ayer comenzó la carga. Resistencia y fuerza son los aspectos físicos en los que hará hincapié Ezequiel. “Los contenidos, el volumen y las intensidades varían porque los jugadores distintos”. 
La pretemporada diseñada por el preparador físico fue clave en los excelentes arranques ligueros los dos últimos años. “Este trabajo de pretemporada te garantiza que estés bien entre 6 y 8 semanas, luego hay lesiones, sanciones...” El Arosa era segundo hace dos años con 17 puntos y tercero el año pasado con 15 tras las ocho primeras jornadas. Un buen inició que le permitió siempre mantener un amplio colchón con los de abajo durante ambas temporadas. 
Con esta garantía trabajan por tercera vez, conscientes de que la plantilla a día de hoy es más corta a la espera de que lleguen más refuerzos para las posiciones que se han debilitado

Fandiño elige al Arosa pero decidirá el Pontevedra

Te puede interesar