La FEB reúne a los clubes el lunes para estudiar el cambio del calendario

La FEB reúne a los clubes el lunes para estudiar el cambio del calendario
Diario de Arousa-2015-08-28-035-704c0b58_1

 

La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto cita a los clubes de Leb Plata a una reunión el lunes en Madrid para abordar los inminentes cambios en el calendario motivados por el presumible ascenso administrativo del filial del FC Barcelona a LEB Oro.  Una marcha que dejará la liga del Xuven en 14 equipos e invalidará el calendario actual, en el que los arousanos debutaban en O Pombal ante el CB Tarragona y descansaban en la segunda jornada. En Cambados están muy pendientes de lo que se acuerde el lunes por varias cuestiones.
La principal atiende a la lesión  del austriaco Max Hopfgartner. Sufre una  fractura en un dedo de un pie que le tendrá más de un mes de baja. Al Xuven le interesa que la FEB retrase el inicio de liga con la variación del calendario. Algo que se presume poco factible, ya que en el correo que envió la FEB a los clubes figura un borrador en el que se mantendría el 2 de octubre como la fecha de arranque y se suprimiría las jornada entre semana programada para el 16 de diciembre (cuando estaba previsto el derbi entre Marin y Xuven en el calendario inicial).
En nuevo orden de partidos no generará trastornos a nivel económico al Xuven, a diferencia de otros clubes que sí realizaron compras de billetes de avión con antelación para abaratar los precios. En Cambados, acostumbrados los últimos años a cambios sobre la marcha por parte de la FEB, el nuevo calendario solo afectará en el ámbito deportivo. La gran preocupación es que el ala pívot Max Hopfgartner se pierda el menor número de partidos posibles. En este sentido, será después del lunes cuando valorarán la opción de fichar a un sustituto a través del mismo agente del austriaco para reemplazarlo durante su baja.
Hopfgartner ya ha empezado la rehabilitación y la próxima semana podría realizar ejercicios de tiro a canasta en estático para no perder facultades. Por lo que respecta al resto del equipo, la próxima semana llegará Joel Almeida, que está disputando con Cabo Verde del Afrobasket.  Los demás se entrenan con normalidad esta primera semana

La FEB reúne a los clubes el lunes para estudiar el cambio del calendario

Te puede interesar