Fiti deja el Sanxenxo por motivos laborales y Diego Blanco por decisión personal

Fiti deja el Sanxenxo por motivos laborales y Diego Blanco por decisión personal
10/09/2012. 22/04/2012. 01 abril 2012. Deportes. Fútbol. Tercera División. Depor B 1 - Sanxenxo 0

j.l. chantrero
sanxenxo

Ya se esperaba que el Sanxenxo no lo iba a tener fácil para confeccionar un plantel de garantías para afrontar la nueva temporada en Tercera. Sus limitaciones económicas representan un obstáculo importante, pero con lo que no se contaba es con la marcha de dos de los pesos pesados del equipo, dos jugadores muy importantes en el vestuario y en el terreno de juego: Fiti y Diego Blanco. El defensa deja el equipo por obligación mientras que el delantero y gran capitán del Sanxenxo desde hace años ha decidido que su tiempo en el club ha terminado.  
El motivo de Fiti es el trabajo. Más bien la incompatibilidad de horarios para poder entrenar durante el verano y porque se iba a perder un partido cada mes en la liga. Por ello club y jugador llegaron a un acuerdo amistoso de que lo mejor era dejar la vinculación por el momento, quedando las puertas abiertas en el caso de que cambie su situación laboral. “Estivemos esperando para ver si atopaba unha solución, pero foi imposible e temos que lamentar a súa baixa”, dice con pena el presidente Manolo Veiga, que anuncia la renovación oficial de Tinaia, con la que se cubre la ausencia de Fiti, pues ocupan posiciones similares.
La marcha de Diego Blanco responde a una decisión personal. Veiga sabía de las dudas del delantero y por ello se lanzaron a por el fichaje de Ramón. Y es que Diego ya le comunicó en un par de ocasiones al presidente que no iba a seguir, así como al entrenador. “No quiero continuar”, confirmaba ayer el capitán a Diario de Arousa. En los motivos no quiere entrar, “hay muchas cosas”, dice, aunque afirma que “la Tercera es una categoría que exige mucho y si no voy a estar al cien por cien metido en el equipo es mejor dejarlo porque así no iba a estar cómodo”. También influye el hecho de que por motivos personales no pueda realizar la pretemporada, como ya ocurrió el año pasado. Pero es que Tercera no es Preferente.
De este modo Diego pone fin a trece años en su club, el de su localidad. Los diez últimos de forma consecutiva. Comenzó en la base del Portonovo y jugó dos años en el primer equipo, pero después ya hizo toda su carrera deportiva en el Sanxenxo –salvo una colaboración en el Dorrón–.
Tiene decidido que no sigue en el Sanxenxo, pero no si va a seguir jugando en otro equipo o si cuelga las botas. Y no lo hará hasta después del verano “porque ahora no puedo comprometerme con nadie porque no puedo entrenar”.

Fiti deja el Sanxenxo por motivos laborales y Diego Blanco por decisión personal

Te puede interesar