El Fontecarmoa ya contribuye a los éxitos del Xadrez Porto

El Fontecarmoa ya contribuye a los éxitos del Xadrez Porto
Diario de Arousa-9999-99-99-999-a70c1419_1

 

La participación de los jugadores del CX Fontecarmoa con la Escola de Xadrez de Porto en los Campeonatos Nacionales de Portugal se saldó con un rotundo éxito. La escuela lusa vinculada mediante  un convenio al club vilagarciano fue la gran protagonista del torneo al alcanzar el oro en la categoría sub12 y la plata en la sub20. Andrés Rodríguez en alevines participó como tercer tablero del equipo portuense. En las 7 rondas disputadas, el equipo obtuvo 6 victorias y un empate, lo que le coronó como campeón de entre los 35 equipos presentes. Andrés sumó 5,5 puntos en su casillero individual (5 victorias, un empate y una única derrota), lo que le hizo merecedor de estar en el podio de la clasificación honorífica por tableros, en la que se premia a los mejores jugadores por cada tablero de entre todos los equipos, siendo el segundo mejor de la competición de entre los que compitieron en ese tercer tablero. 
En la competición juvenil, Héctor Laiz y Juan Andrés Bayón sumaron sus fuerzas al resto del equipo para alcanzar una meritoria plata nacional, en una competición en la que participaron 14 escuadras. El equipo recogió un sabor agridulce, a pesar de sus 5 victorias y 2 empates, en una prueba que venció un club clásico de Portugal, como es el Grupo Desportivo Dias Ferreira, de Matosinhos, ante el que la EX Porto no pudo pasar del empate. En la última ronda, el equipo portuense sumó un empate que lo condenó a la plata, cuando todo estaba encaminado a la victoria y los desempates le hubieran favorecido, pero un error en la última partida dejó un regusto amargo en los jugadores. 
En el aspecto individual, Héctor Láiz fue nombrado mejor primer tablero de la competición, sumando 6 puntos (5 victorias y dos tablas), y Juan Andrés Bayón quedó segundo en los reconocimientos individuales por sus 5,5 (4 victorias y 3 tablas) en el segundo tablero.

triunfo del dorna
El Xadrez Dorna Vengarco de A Illa que milita en el grupo C de la Segunda Divsión Gallega se impuso el sábado al  EXP Iván Salgado de Pontevedra por 2,5 a 1,5, con victorias de Alejandro Prado y Manuel Otero “Mingo”, tablas de  Alfredo González, y una derrota de Carlos Chaves. El equipo arousano es tercero y jugará la tercera jornada ante el CXF Restaurante A Pedra

El Fontecarmoa ya contribuye a los éxitos del Xadrez Porto

Te puede interesar