Las futuras raquetas ATP y WTA se reúnen en Sanxenxo

Las futuras raquetas ATP y WTA se reúnen en Sanxenxo
Copia de Diario de Arousa-2017-10-17-040-26b4d81d

Arranca hoy en las pistas del Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo en el complejo de Nantes el XVI Torneo Internacional Júnior de Sanxenxo - Fuente Liviana, un torneo del Circuito ITF Júnior de grado dos que reúne a las futuras raquetas que competirán en unos años en los circuitos profesionales ATP y WTA. Por las pistas de Nantes ya pasaron e tenistas como Pablo Andújar, Taro Daniel, Álex de Miñaur, Roberto Bautista, Pablo Carreño o Alex Davidovich, reciente ganador del Wimbledon júnior este año.

Finalizada ayer la fase previa, ya se conocen los cuadros en todas las  categorías de un campeonato que, como consecuencia de la previsible lluvia, comenzará hoy a las 8 de las mañana y se prolongará hasta las 22 horas. En estos primeros días se desenvolverá en las tres pistas cubiertas de Sanxenxo y en también en el Mercantil de Pontevedra.

En el cuadro masculino, parte como cabeza de serie número uno el español Carlos López Montagud, que a sus 17 años es el número 49 del ránking mundial júnior y este año ganó el Budapest Fund Man Junior Open (también un grado 2).

El cabeza de serie número 2 es el francés Clemnet Tabur, también de 17 años y número 51 del mundo que acaba de ganar el VI ITF Júnior de Pontevedra (grado 2). Ambos son jugadores que están llamados a estar en las primeras plazas del ránking mundial júnior el próximo año, ya que en el top 50 actual hay más de 30 jugadores de 18 años que dejarán la categoría en unos meses.

El ITF de Sanxenxo es muy importante por ser de los últimos en Europa para conseguir puntos para estar en el Open de Australia Júnior 2018. Por eso todos los años vienen tenistas del continente de gran potencial.

El joven vigués de 16 años del CCD Sanxenxo Simón Arca jugará en primera ronda ante el holandés Cristian Lerby, que el próximo mes cumplirá 16 años.

En el cuadro femenino, la cabeza de serie número uno es la letona Daniela Vismane, que viene de ganar  el ITF de Pontevedra tras superar en la final a la española Marta Custic en dos igualados sets. La letona también fue la verdugo en primera ronda la semana pasada de la joven vilagarciana Jéssica Bouzas. Vismane, de 17 años, se ha situado en el puesto 26 del ránking mundial.  La española Paula Arias es la cabeza de serie número dos del torneo. Arias es la 68 del ránking mundial, donde figura como la segunda mejor española tras Eva Guerrero, un año mayor que ella.

La vilagarciana Jéssica Bouzas tendrá como rival en la 1/16 de final a la griega Anna Arkadianou, de 16 años y 256 del mundo. La arousana de 15 años recién cumplidos se ha situado en el puesto 297 del ránking y espera pelear por ganar a la griega y avanzar también en el cuadro de dobles.

Las futuras raquetas ATP y WTA se reúnen en Sanxenxo

Te puede interesar