Gabi Leis no se escuda en las bajas para el derbi: “Temos once e imos a competir”

Gabi Leis no se escuda en las bajas para el derbi: “Temos once e imos a competir”
Gabi Leis

Ribadumia y Sanxenxo afrontan las últimas horas previas al derbi saliniense de mañana en A Senra (16.45 h.) profesando el máximo respeto hacia el adversario. Sus entrenadores advierten de la dificultad que entraña el partido porque consideran que ambos tienen enfrente a un duro rival.
Gabi Leis tiene serios problemas con la convocatoria. Bueno, realmente no tiene ninguno porque solo dispone de 15 jugadores del primer equipo y completará con el joven Jacobo. El problema es hacer un once lo más competitivo posible sin tener a ningún delantero disponible. Changui y Sylla están lesionados (Jorge Fernández ya hace un par de semanas que se fue) y las opciones que maneja Leis para el puesto de referente ofensivo son Adrián Padín o Álex Gómez. O incluso cambiar el sistema. La baja de Bisti por sanción es más fácil de suplir porque tiene a Martín, o a Nelo, o puede retrasar a Jesu. Además David Pérez está al cincuenta por cien de su capacidad física.
Pero lejos de escudarse en las ausencias, el entrenador del Ribadumia señala que “once imos a ter para sacar e así xa temos que sair a competir”, si bien reconoce que “vai ser un partido difícil”, aunque sobre todo “porque o Sanxenxo está facendo unha campaña impresionante”.
Su homólogo del Sanxenxo, el cambadés Ángel Oliveira considera el duelo de “enorme dificultad porque é de nivel medio-alto da categoría e aínda que ten baixas tamén ten un plantel suficientemente bo como para suplilas con garantías”. Y avisa a los suyos que “si imos a Ribadumia confiados de que vai a ser un partido doado estamos perdidos”.
La actualidad del Sanxenxo está marcada por la resolución de Apelación y la retirada de los tres puntos ante el Choco, una situación “da que resulta difícil abstraerse porque somos persoas” y si bien reconoce que ha tocado la moral del equipo “queda moita liga e non imos a fundirnos tan pronto”. n

Gabi Leis no se escuda en las bajas para el derbi: “Temos once e imos a competir”

Te puede interesar