Gabi Leis ve un choque de estilos contra el Arosa y Piscis avisa de que los regalos están prohibidos

Gabi Leis ve un choque de estilos contra el Arosa y Piscis avisa de que los regalos están prohibidos
Gabi Leis

 

Gabi Leis es el entrenador más veterano y experimentado de la Tercera. Y Piscis está en el grupo de los más jóvenes. Cuando Leis empezó a entrenar, avanzada la década de los 80, Piscis era un joven futbolista que ya se hacía hueco en el fútbol gallego. Tiempos diferentes pero el mismo momento. Este domingo se van a encontrar por segunda vez en sus carreras como entrenadores. La anterior fue hace dos temporadas, con los dos aún en Preferente. Se encontraron en A Senra y el resultado fue un 0-0. Los aficionados desean que no se repita la historia.
A las 16.30 horas comenzará a rodar el balón en un histórico Ribadumia-Arosa, un duelo inédito en Tercera que está despertando mucha expectación. ¿Quién se iba a imaginar en Ribadumia que algún día recibirían al Arosa en Tercera División?. Esto hace unos años era una mera utopía. Pero, cosas del fútbol, ahora es una realidad. Y tanto. El Ribadumia incluso puede superar en la tabla al Arosa porque solo un punto separa a ambos equipos.
Los dos entrenadores son cautos y reconocen que se trata de un partido muy difícil para sus respectivos equipos. Gabi Leis considera que sobre el césped de A Senra “imos a ver un choque de estilos”, pues en base a lo que ha visto esta temporada del Arosa lo define como “un equipo moi compacto, cun plantel moi equilibrado, que defende dun xeito moi ordenado e que ten moitísimo perigo á contra. Contan con xogadores desequilibrantes e con gol”. Y por ello cree que el rival le va a ceder la iniciativa con la pelota para matarlo a base de latigazos. Lo de tener la pelota le gusta a Leis y a su equipo, pero advierte que tendrán que estar muy atentos “para impedir esas contras”. Piscis no está tan de acuerdo. Le molesta esa definición que muchos hacen de su equipo. “Tenemos un buen contraataque, pero hacemos más cosas que eso”, indica. Y lo que hacen bien quiere que salga a relucir este domingo: “No podemos salirnos de nuestra personalidad. Nos tenemos que parecer al Arosa que jugó en Ribadeo”, y sobre todo advierte a sus jugadores que “no podemos cometer más regalos”. El partido ante el Depor B se les escapó de ese modo y dice que “están siendo casi todos así”, de ahí que insista en la necesidad de no hacer concesiones, “y menos ante un rival que tiene buenos jugadores y a Changui arriba”.
 
batir a javi sánchez
El portero cordobés del Ribadumia no ha encajado ningún gol en los cuatro partidos que ha jugado. “A ver si nosotros lo conseguimos”, dice Piscis. No le queda más remedio si quieren ganar. Leis, por su parte, destaca que “o máis importante é que non nos están creando moitas ocasións” y añade que “nestes partidos xogamos contra equipos de abaixo”.

elogios mutuos
Los dos técnicos se elogian mutuamente, pero sobre todo a los equipos. Leis tiene claro que el Arosa “é un candidato a chegar ao play-off, está nese pelotón que vai detrás de Pontevedra e Cerceda, que son os dous mellores equipos da categoría”. Un play-off que él dice no estar destinado por ‘su’ Ribadumia; “o noso obxectivo é moi claro: a permanencia”. Piscis dice que el rival “tiene un muy buen equipo y está con mucha confianza. Eso y que el campo es pequeño hacen más difícil un partido que tiene muchas connotaciones”.

vuelven miguel, rivas y cubas
Gabi Leis recupera para este partido a uno de sus hombres fuertes, el central Miguel Vázquez. Se mantienen entre algodones Bisti y Pacheco, que son seria duda. Y en el Arosa vuelven también dos hombres importantes como Cubas y Rivas. Freire y Cheri son las bajas.

Gabi Leis ve un choque de estilos contra el Arosa y Piscis avisa de que los regalos están prohibidos

Te puede interesar