Galicia Sub 16 del cambadés Oliveira se impone en Baltar

Galicia Sub 16 del cambadés Oliveira se impone en Baltar

La Selección Gallega Sub 16 que entrena el cambadés Ángel “Pacho” Oliveira logró ayer en el campo de Baltar en Portonovo la clasificación para la fase final de la Copa Coca-Cola al superar a Asturias y Cantabria. Galicia, liderada en el campo por el futbolista vilagarciano Martín Diz (ED Arousa), empató sus dos encuentros pero doblegó a sus rivales en la tanda de penaltis. El combinado gallego disputará la fase final en Torremolinos del 10 al 12 de junio. 
En el primer partido frente a Asturias, con el campo del Portonovo en perfectas condiciones, la selección de Ángel Oliveira empató sin goles tras los cuarenta minutos. En la tanda de penaltis, dos paradas del portero Adrián certificaron la victoria gallega.  Los locales estuvieron comandados por un inspirado Martín Diz en el partido y tuvieron ocasiones suficientes para resolver antes de la tanda. El portero asturiano del Real Oviedo evitó que los de Oliveira marcasen antes de los penaltis.
En el segundo partido del triangular, Asturias y Cantabria empataron 0-0 y en los lanzamientos desde los once metros se impusieron los cántabros 1-4. De esta forma, el último partido de esta fase intermedia se convirtió en toda una final. Se adelantaron los cántabros en el minuto 18 pero empató David Rojo solo cuatro minutos después llevando el duelo otra vez a la tanda de penaltis. La fortuna estuvo al lado de los locales.

bansander, campeón
De forma paralela se celebró en Baltar de Arriba la Copa Coca Cola cadete de equipos con los campeones de Galicia, Cantabria y Asturias. Tanto el Celta como el Sporting de Gijón cedieron ante el Bansander cántabro. El Celta perdió sus dos partidos. El conjunto santanderino sumó 4 puntos y logró la clasificación con el equipo asturiano desde la tanda de penaltis.
Esta fase intermedia de la Copa Coca Cola Cadete fue un éxito de organización por parte de la Federación Gallega de Fútbol en Portonovo.

Galicia Sub 16 del cambadés Oliveira se impone en Baltar

Te puede interesar