Ganar y acabar séptimo es el reto

Ganar y acabar séptimo es el reto
Copia de Diario de Arousa-2015-04-25-037-ed327267

“Debemos considerarlo como un partido de play off” advierte Yago Casal en relación al último encuentro de la fase regular que mide esta tarde en O Pombal (20 horas) al Xuven con el Zornotza. “Se trata de un rival de los 4 primeros clasificados, por juego y potencial es una situación que nos vamos a encontrar”. A Cambados llega uno de los conjuntos más en forma de la categoría (6 victorias consecutivas). Pero pase lo que pase acabará cuarto. El Xuven necesita ganar para defender su séptima plaza actual, que le mediría de nuevo a los de Amorebieta el martes en tierras vascas.
La evolución de Charles no ha sido la esperada. Yago Casal explica que “la adaptación a la actividad no está yendo al ritmo deseado. Si dispone de minutos en el partido, seguramente serán menores de los que nos gustaría en aras de su adaptación de nuevo al equipo y recuperación de su lesión”. En los vascos regresa a Cambados Ander García. “Siempre es bonito enfrentarse a amigos” explica. “Va a ser un partido difícil, por el ambiente que se genera y el rival es una pista muy complicada” dice Ander, que reconoce que “ya somos cuartos matemáticamente, supongo que habrá más rotaciones de cara al martes”.
Con rotaciones o no, el Zornotza es un equipazo. “Con la incorporación de sus dos pívots Schreiber y Kalanj, han reunido una de las plantillas más completas y más potentes de la liga” advierte Yago Casal. “Están cubiertos por duplicado en todas las posiciones en un nivel muy alto”. Yago disecciona al que podría ser su rival en play-off si hoy logran otra machada. “Tienen dos bases directores con capacidad de anotación. Dos escoltas de los mejores anotadores de la liga como Bowman y Ánder García, que seguramente tendrá una motivación especial regresar a O Pombal. Sus aleros están en dinámica ACB con Bilbao Basket, Iker Salazar y Borja Mendia. Son capaces de jugar de aleros y de ala pívots y ayudan tanto en rebote como en tiro exterior y poste bajo”.
Por si eso fuera poco, el equipo vasco también sobresale en la pintura. “La batería interior la forma el sempiterno anotador Carreto y uno de los grandes pivots de la competición como Borovnjak. Schreiber les da experiencia, gran nivel de conocimiento del juego y anotación tanto como 4, como 5”.
Sumar la décima victoria consecutiva en O Pombal es un reto exigente dadas las circunstancias. Pero el Xuven no se guardará nada de cara al play-off.  “Debemos tener más confianza en el estilo y la filosofía que nos ha llevado a hacer una muy buena temporada, que son otros que la defensa y nuestro nivel de intensidad” apunta el entrenador santiagués. “Tenemos el deseo de terminar la temporada ganando y manteniendo la buena racha que llevamos en nuestra pista”. En caso de derrota, el Xuven podría caer a la octava o novena plaza. Por lo que sus posibles rivales el martes  serían Cáceres, Castellón, Ceba Guadalajara o incluso el propio Zornotza.

operación kilo
El club llevará a cabo esta tarde una nueva “Operación Kilo” al recoger alimentos no perecederos en favor de Cáritas. La primera plantilla donó ayer ya los primeros 50 kilos de comida. Esta tarde es el turno de los aficionados.

Ganar y acabar séptimo es el reto

Te puede interesar