Un gol en el minuto 91 deja al Arosa sin triunfo ante el Alondras en un duelo igualado

Un gol en el minuto 91 deja  al Arosa sin triunfo ante el Alondras en un duelo igualado
Copia de Diario de Arousa-2016-05-02-038-6dccc4c0

 

Un gol del delantero del Alondras Adrián en el 91 dejó al Arosa ayer sin victoria en A Lomba en un duelo bastante igualado  entre equipos de mitad la tabla que suman 50 puntos. El 2-2 final hizo justicia. El Arosa acabó el partido con cinco defensas sobre el terreno de juego (Alfonso jugando de mediapunta) y tres mediocentros de corte defensivo. A pesar de tener lesionados a Cabanyes y a Sylla, Piscis dejó a Hugo Soto en la grada y dio la titularidad al juvenil José Piñeiro, que se estrenó como goleador en Tercera. Hizo el 2-1 en el minuto 73 y fue sustituido por Vixo. El Arosa quiso aguantar su ventaja mínima. Lo cierto es que no sufrió demasiado al final, pero en una acción aislada encajó el empate que le deja anclado al octavo puesto, su sitio de toda la temporada.
Al principio los locales llevaron la iniciativa, pero en su primera llegada marcó el Alondras. Diz centró desde la derecha tras un saque de banda y cabeceó en el primer palo llegando en carrera Adrián. El Arosa respondió de inmediato con una jugada muy bien trenzada. La inició en mediocampo Fandiño, que pasó a Camiño. El capitán,  al primer toque, abrió a la izquierda al espacio donde apareció el lateral Fafú, cuyo centro remató en el primer poste el propio Fandiño con el pie llegando en carrera. Tras el empate el Arosa siguió monopolizando la posesión, aunque le  costó generar ocasiones. 
En los últimos diez minutos de la primera parte el partido se animó. Camiño no pudo armar el disparo dentro del área en buena posición. El meta Jorge Pérez evitó el 1-2 con una excelente estirada a disparo de Jony muy ajustado. Luego lo intentó Fran Fandiño para los locales, sin puntería. Antes del descanso, Jony puso un balón al corazón del área local al que no llegó Mauro por muy poco.
En la segunda parte comenzó mejor el Alondras, metiendo al Arosa en su campo y sometiéndolo con la pelota. Los de Cangas  tuvieron una ocasión inmejorable a través de un penalti. Óscar derribó a Mauro, que fue el encargado de lanzarlo. Lo tiró a la izquierda de Jorge Pérez, que le adivinó la intención y detuvo. La acción espoleó al Arosa, que mejoró y equilibró el juego. 
Los centros desde la derecha de Camiño y Fandiñó no encontraron remate. En el minuto 73 llegó el 2-1 gracias a una gran acción del lateral Fafú, el mejor de los locales. Se internó por la izquierda y centró perfecto al área donde remató el juvenil José Piñeiro. Su primer gol en Tercera División. El Alondras arriesgó con los cambios. El Arosa quiso guardar la ropa y perdió toda la profundidad que le daban con sus desmarques al espacio el juvenil Piñeiro y un Eloy que se fue lesionado. En el minuto 91 centró Diz y cabeceó Adrián tras ganarle la acción a Aitor y batir a un Jorge Pérez lento esta vez

Un gol en el minuto 91 deja al Arosa sin triunfo ante el Alondras en un duelo igualado

Te puede interesar