Goleada y líderes a Pasarón

Goleada y líderes a Pasarón
Diario de Arousa-2014-09-22-024-99e6cc67_1

 

El Sanxenxo arrolló ayer en Baltar de Arriba al Cerceda 4-0. Marcaron Hugo, un doblete, su hermano Cuchi y Ramón, que ya lleva cinco. Un triunfo incontestable en un partido completísimo, que sitúa al recién ascendido como líder tras las cinco primeras jornadas. El  Sanxenxo irá a Pasarón la próxima semana para completar su particular “Tourmalet” con el maillot de líder y la sensación de que su buen arranque ya no es una casualidad.
El Sanxenxo como local es un buen equipo de la categoría. Le ha bastado mes y medio de competición para ser una realidad. Ordenado, siempre con las líneas juntas y bastante adelantadas cuando se lo permiten. Maneja balón, con criterio y soltura, y es profundo. Todos se atreven y se asocian. Además son solidarios, jugadores que crecen cada partido en Tercera. Ayer a todas estas virtudes se le unió el tener enfrente a un Cerceda decepcionante. Ni manejó balón ni tuvo pegada. Muy inoperante en ataque y con serios problemas atrás. Parten de la mala fortuna, por las lesiones de sus dos porteros, que obligan al juvenil Javi Rumbo a madurar a marchas forzadas. Pero es que además ayer la zaga no pudo parar en ningún momento al cuarteto formado por los hermanos Jiménez (Hugo y Cuchi), Nel y Ramón, ayudados por Jonathan y su descomunal recorrido.
Lejos de amilanarse ante el Cerceda, que llegaba invicto, el Sanxenxo salió con determinación buscando ser profundo. El Cerceda se vio sorprendido en los primeros 20 minutos. A los coruñeses  ni les duraba el balón en su poder ni llegaban con peligro al área de Vila. Era el Sanxenxo el que estaba mejor y tenía las ocasiones con Ramón como protagonista. La buena puesta en escena tuvo premio, en el minuto 19. Recibió Nel entre líneas, siempre solo, se la puso a la espalda del lateral visitante Juan para Hugo, que recortó en área y golpeó con la zurda. Entró por el primer palo tras tocar Rumbo.
El gol hizo reaccionar al Cerceda, aunque no acaba de carburar. Hérbert tiró de galones. Primero a balón parado, luego remató en área y salvó Alfonso. El Sanxenxo aguantaba sin renunciar a sacar las garras. Y las mostró. Cano, desacertadísimo, perdió un balón en campo propio. Hugo hizo una diagonal y golpeó abajo bien. El poste impidió el 2-0. Lo mejor que hizo el Cerceda en Baltar de Arriba fue al filo del descanso. Una acción combinativa en banda derecha, Noé tira una pared y centra a Uxío (negado ayer cara puerta igual que Dani), que deja de cara Hérbert cuya volea lame el larguero.
El técnico visitante Jose Luis Lemos movió ficha en el descanso. Entró Dani para acompañar en punta Uxío. La segunda referencia arriba, sumada a Hérbert y Cano, fijaba más atrás a la zaga local. El Cerceda empujó mucho los primeros minutos. Llegaba pero no definía y cada vez dejaba más espacios a su espalda, algo que aprovecharon los locales para sentenciar a la contra.
Maniobró Hugo, corrió Jonathan al espacio y la puso para que Ramón marcase a placer.  El Cerceda era un querer y no poder, cada vez más desorganizado quedó noqueado unos minutos y recibió el tercero. En una gran acción de Nel, centró, cabeceó Cuchi y su hermano Hugo marcó en área pequeña. El propio Cuchi hizo el cuarto dos minutos después con un disparo desde 30 metros que sorprendió al juvenil Rumbo. Fue la puntilla. Los últimos 25 minutos sobraron. El Sanxenxo tuvo dos buenas acciones de lograr el quinto. Su afición le ovacionó al final

Goleada y líderes a Pasarón

Te puede interesar