Dos goles de Chu dan los tres puntos al Umia en el derbi frente el Amanecer

Dos goles de Chu dan los tres puntos al Umia en el derbi frente el Amanecer
Diario de Arousa-2016-02-08-038-bc483efc_1

 

El Umia se reencontró con el triunfo ante su público en el derbi comarcal de la jornada. El conjunto entrenado por Pablo Torres se impuso al Amanecer en un partido marcado por la igualdad, en el que ambos conjuntos hicieron más gala de intensidad que de un fútbol vistoso, y donde el olfato de gol de Chu, autor de los dos goles locales, decantó la balanza.
Como ya se ha dicho, si hay que resumir el partido en una palabra esta sería tanto “igualdad” como “intensidad”. Ambas alcanzaron su máxima expresión en los primeros 45 minutos, donde las ocasiones claras de gol escasearon, llegando sobre todo en acciones a balón parado, si bien no demasiado claras. El encuentro adquiría así un ritmo indicador de que quien primero anotase tenía un altísimo porcentaje de opciones de hacerse con los tres puntos, por lo que ambos conjuntos se guardaron bien de concesiones defensivas. Con tales directrices, no es de extrañar que el resultado al descanso fuera de empate a cero.
Tras la reanudación, el guión del encuentro seguía siendo el mismo, pero tras un saque de esquina ejecutado por el Amanecer, el despeje del Umia fue convertido en un contraataque muy bien llevado; así, Chu se plantó ante Andro y lo batió, haciendo el 1-0 para los locales. El Amanecer estaba ahora obligado a cambiar el planteamiento, mientras que los locales podían, ahora, disfrutar de su ventaja retrasando y juntando líneas para aprovechar el contragolpe. No le salió mal a los de Pablo Torres, que, así, al cuarto de hora del 1-0, roban en el centro del campo, y en una salida rápida de balón, Chu recibe dentro del área y resuelve exitosamente, poniendo el partido más cuesta arriba al Amanecer.
El Umia, en este momento, tenía el partido de cara, y pudo haberlo sentenciado definitivamente, nuevamente en las botas de Chu, que envió el balón fuera en un mano a mano que hubiera supuesto su “hat trick”. Así las cosas, el Amanecer tomó aire, y, en una acción similar al segundo tanto local, un robo de balón bien conducido, Suso Vidal hacía el 2-1 a falta de 20 minutos del final, insuflando esperanzas a los mecos y metiendo el miedo en el cuerpo a la grada local. Tuvo el empate el Amanecer prácticamente en la última jugada, pero la solvente intervención de Juanjo lo evitó. Así las cosas, el Umia se reencuentra con la victoria, mientras que el Amanecer pone fin a una excelente racha de tres victorias consecutivas

Dos goles de Chu dan los tres puntos al Umia en el derbi frente el Amanecer

Te puede interesar