El grovense David Caneda ficha en el Maccabi de Tel Aviv como ayudante

El grovense David Caneda ficha en el  Maccabi de Tel Aviv como ayudante
Copia de Diario de Arousa-2014-08-27-037-1348a9f1_1

g. s.  
o grove

El entrenador grovense David Caneda llega al Maccabi de Tel Aviv como técnico ayudante de Paco Ayestarán. Ambos cuajaron una excelente temporada pasada en el fútbol mexicano en las filas del Estudiantes Tecos, de segunda división, y   tras sonar con fuerza hace unas semanas para incorporarse primero al Pumas y luego al Puebla, los españoles recibieron esta semana la propuesta del campeón israelí y no lo dudaron.
Ayestarán y Caneda sustituyen a Óscar García, que ha decidido dejar la entidad tras dos temporadas por cuestiones personales, relacionadas con la situación política y bélica en Israel. El director deportivo de la entidad, el también exazulgrana Jordi Cruyff, optó tras la dimisión de García por fichar a Paco Ayestarán, que trabajó como ayudante de Rafa Benítez tanto en el Liverpool como en el Valencia. Una labor que ahora desempeña para él el arousano David Caneda. Nada más aterrizar en Israel, los nuevos inquilinos del banquillo afrontarán un partido crucial de Europa League, puesto que el Maccabi disputa la vuelta de la última eliminatoria previa de la Europa League frente al Asteras Trípoli griego, con el que perdió en la ida 2-0.
Cabe recordar que David Caneda, excelente exfutbolista en clubes como Pontevedra, Racing de Ferrol, Córdoba, Castellón, Terrasa y Osasuna, se fue al fútbol mexicano hace un año de la mano de Ayestarán cuando se encontraba entrenando en las categorías inferiores del Castellón.

rául en arabia saudí
El hermano mayor de David, Raúl Caneda, arrancó la competición como técnico del Al Nassr, vigente campeón de liga de Arabia Saudí y que jugará la próxima Champions de Asia. El equipo de Caneda colidera la clasificación después de dos partidos. El Al Nassr sumó dos victorias por marcadores de 1-2 y 4-1. Raúl Caneda es un todo un referente en el fútbo saudí tras su paso por el Al Ittihad, al que logró llevar hasta las semifinales de la máxima competición asiática. Ahora dirige al otro grande del país, donde espera repetir éxitos.

El grovense David Caneda ficha en el Maccabi de Tel Aviv como ayudante

Te puede interesar