Grovenses y boirenses, al igual que Meira y Tirán, renuncian a competir en el Campeonato de España de Castro Urdiales

Grovenses y boirenses, al igual que Meira y Tirán, renuncian a competir en el Campeonato de España de Castro Urdiales
Diario de Arousa-9999-99-99-999-77a4069a

Un Campeonato de España sin gallegos. Tirán, Meira, Cabo de Cruz y Amegrove han anunciado que renuncian a viajar el fin de semana a Castro Urdiales para competir en el Nacional. Los motivos son claros y compartidos, lo deportivo y lo económico. Cabo de Cruz, pentacampeón autonómico el pasado miércoles en Vilaxoán, se tomará el próximo fin de semana como descanso. Necesario. Sus remeros, cuerpo técnico y directiva así lo decidieron en la noche del sábado. Mario Vidal, el presidente, lo explica “temos que descansar, as viaxes da ACT desgatan moito”. Mediada la temporada, los boirenses ya se han hecho cuatro largos desplazamientos en cinco semanas (uno a Barcelona y tres a Euskadi). Con 8.000 kilómetros de carretera encima, Cabo tiene que desconectar. “Non temos un plantel tan amplio e a temporada é longa”. El año pasado los crucenses tampoco fueron a Castro. “Se fora en Galicia non o dudaríamos, pero elixiron outra vez Cantabria, non se entende moi ben”. Tirán, segundo clasificado en el Autonómico, también renuncia. Para los dos gallegos de la ACT asumir otro desplazamiento es demasiado costoso para unos presupuestos que van al límite.
En la misma tesitura se encuentran el tercer y cuarto clasificado del Campeonato Gallego. Samertolameu de Meira y Amegrove tienen otros objetivos deportivos esta temporada. La veterana plantilla moañea quiere ascender, y en O Grove los de Santi Núñez tienen la ilusión de disputar el play-off a la ACT. Además ambos recibieron la invitación para realizar la preinscripción en La Concha, por lo que “a todo non se pode atender, temos que priorizar” apuntan desde Amegrove. “Nos últimos anos ir ao Nacional en Castro custounos entre tres e catro mil euros, necesitamos eses cartos para ir ao play-off e á Clasificatoria”.
De esta forma, el Campeonato de España quedará deslucido sin gallegos, y es que los cuatro primeros del Autonómico priorizan en lo deportivo y en lo económico tanto la ACT como la Regata de La Concha. n

Grovenses y boirenses, al igual que Meira y Tirán, renuncian a competir en el Campeonato de España de Castro Urdiales

Te puede interesar