“Me gusta como se entrena y se convive en el Xuven, el equipo es muy completo”

“Me gusta como se entrena y se convive en el Xuven, el equipo es muy completo”
Mauri Cheda lucirá el dorsal 32 del Xuven gonzalo salgado



Mauricio Cheda González (Monterrey, 10-1-1990) se convirtió ayer de forma oficial en nuevo jugador del Xuven, una vez que la Federación Española validó su ficha tras más de una semana de trámites burocráticos. Debutará mañana en Tarragona. Dejó a su familia en Texas para venirse a España con el objetivo de realizarse como jugador de baloncesto y crecer en todos los sentidos. Mauri Cheda se convierte en el primer mexicano en defender la camiseta del Xuven.

- Lucirá el dorsal 32, el de Magic Johnson, ¿cuál es su jugador favorito?
- Adivínelo usted, solo hay uno...Michael Jordan.

- ¿Por qué se decidió a venir a España?
- Vine a esto, a jugar al baloncesto. Llegué a principios del mes pasado y surgió la oportunidad de jugar en el Xuven a través de Lucho. Estoy con muchas ganas.

- ¿Lleva mucho tiempo inactivo?
- Desde junio. Mi último equipo fue el Caballeros de Culiacán en la Cibacopa, que es la liga de baloncesto de la Costa del Pacífico.

- En esta semana y media entrenando con el Xuven, ¿ha encontrado diferencias entre el baloncesto español y mexicano?
- Es algo que hablo mucho con mi hermano. En España hay más educación de basket, está mucho más avanzado. Tenemos mucho que aprender. En México hay jugadores con talento y habilidad, pero no hay altura. Aquí no solo los norteamericanos son buenos, los nacionales también.

- Jugó en varios equipos de la máxima categoría de su país, ¿donde sitúa el nivel de la liga mexicana respecto a Leb Plata?
- No me gusta comparar, además ni siquiera he jugado todavía un partido en esta liga. Es diferente, seguro, pero prefiero esperar antes de valorar.

- ¿Cúal es su objetivo a nivel personal?
- Vine a España para acercarme a mi potencial cada vez más.

- ¿Qué tipo de jugador es y que puede aportar?
- Me considero un alero con capacidad para defender, cerca o alejado del balón. Soy versátil y buen tirador. Tengo la intención de agarrar un rol de alero.

- ¿Qué le parece el club?
- Muy bien, me gusta como se entrena y como se convive. Estoy encantado e integrado.

- ¿Y al equipo cómo lo ve?
- Muy completo, hay postes fuertes y versátiles, mucho talento en el juego exterior, jugadores como Juan que vuela... Me gusta mucho la dinámica del equipo, tiene mucha confianza.
- ¿Cuáles son los referentes actuales del baloncesto de su país?
- Hay varios, destacaría a Gustavo Ayón y a Jorge Gutiérrez.

- ¿Tenía alguna referencia de Galicia y de Cambados?
- Ninguna, estaba en Barcelona cuando apareció esta opción y me vine sin dudarlo. La verdad es que estoy muy contento, comparto apartamento con varios miembros del equipo y desde el club se están portando bien conmigo.

“Me gusta como se entrena y se convive en el Xuven, el equipo es muy completo”

Te puede interesar