Halagos al Xuven desde Alicante antes de jugar ante el Lucentum

Halagos al Xuven desde Alicante antes de jugar ante el Lucentum
Diario de Arousa-2015-12-05-038-6de3203a_1

 

El Xuven juega mañana en Alicante ante el Fundación Lucentum, tercer clasificado en el campeonato de Leb Plata con seis victorias y tres derrotas. De nuevo el técnico Kuko Cruza dirige a los alicantinos, en los que continúan jugadores importantes como Adrián Fuentes, Edu Guillén o Johan Kody, que ya llegaron a las semifinales la temporada anterior. Llegaron este año en el que Fundación Lucentum tomó el relevo del CB Lucentum Alicante otros jugadores importantes como el escolta norteamericano Adrian Bowie, que es el máximo anotador del equipo.
El Lucentum viene de caer ante el Viten Getafe en un partido en el que según Cruza les faltó intensidad y acierto. Hacerse fuertes en casa es clave para el rival del Xuven en sus aspiraciones de estar en la parte alta de la tabla. Por todo ello mañana el equipo de Hoyo se topará un rival con su plantilla al completo y muy motivado. No hay confianzas en Alicante. Al contrario. El técnico local se deshace en elogios hacia los cambadeses y advierte de la dificultad del partido.  “Es un equipo que compite fenomenal” advierte Cruza sobre el Xuven. “Ha ganado al líder Ávila y ha competido todos los partidos, juega a un nivel altísimo”. El técnico del Lucentum destaca varias estadísticas para halagar al Xuven. “Es el equipo que más puntos anota, el que más asistencia da, es decir, tiene mucha movilidad y mucho dinamismo y es muy generoso en el juego. Tiene 6 o7 jugadores entre la franja de 8 y 13 puntos por partido, lo que le convierte en un equipo poco previsible en ataque. Además tiene el mayor porcentaje en tiros de tres de la liga”. 
El técnico local califica el duelo como “dificilísismo” y habla de “llevar el partido al 5x5 estático, porque ellos se sienten cómodos corriendo, tenemos que detenerlos”. Para cerrar el capítulo de elogios, Cruza define a  Alberto Rodríguez como “el mejor jugador de la liga en el juego de poste bajo”

Halagos al Xuven desde Alicante antes de jugar ante el Lucentum

Te puede interesar