El Harbour logra el título de Campeón de Galicia

El Harbour logra el título de Campeón de Galicia
Las jugadoras se impusieron por 70-49 al BBCA

Las jugadoras del Harbour CLB 70 ya son campeonas de Galicia. El equipo vilagarciano se enfrentó el pasado fin de semana al BBCA 49 y se impusieron por 70-49, logrando así alzarse con el merecido y deseado título y el ascenso de categoría.


La victoria llega tras un play off a ida y vuelta contra un equipo de altura como el ferrolano. En la ida, en Ferrol, las locales fueron mandando todo el partido hasta llegar a una máxima ventaja de 10 puntos. A falta de tres minutos, un arreón final del Harbour hizo que la desventaja para la vuelta en Castelao fuese solo de un punto, 44-43.


Así llegaron las vilagarcianas a la vuelta. El partido prometía ser muy parejo y así comenzó. En la primera parte, muy igualada, las locales, gracias a una defensa muy intensa a toda pista, consiguieron canastas fáciles mediante robos de balón y buenas circulaciones en el 5 contra 5. Solo la falta de acierto en el tiro hizo que la ventaja no fuera mayor, acierto que sí tuvieron las ferrolanas, con hasta cinco triples en ese primer tiempo. Al descanso se llegó con 33-31 en el marcador.


Con 20 minutos por delante desde el club señalan que las jugadoras “tenían cara de ganar” y, cuando eso pasa, aseguran, “ganan sí o sí”. La segunda parte fue brillante tanto en defensa como en ataque. Comenzaron a entrar los tiros que no entraban en la primera parte y a las visitantes les empezó a costar anotar. El parcial fue un 37-18 y cuando las visitantes quisieron meterse de nuevo en el partido, la defensa hizo el resto.

 

El Harbour logra el título de Campeón de Galicia

Te puede interesar