La histórica racha de 8 victorias del Portonovo se cobra una víctima: el bigote del presidente

La histórica racha de 8 victorias del Portonovo se cobra una víctima: el bigote del presidente
Diario de Arousa-2014-10-22-035-33dbe109

Se hacía raro que no hubiese ya ninguna apuesta por medio en el seno del Portonovo con motivo de su extraordinaria e histórica racha de ocho victorias consecutivas. Se hizo esperar, pero llegó. Seguro que hay más que quedan en la intimidad del vestuario, pero esta es tan evidente que no se pudo ocultar. Y lo curioso es que no están implicados los jugadores ni el entrenador. Sí el presidente. La racha se ha cobrado una víctima: el bigote de Valentín Martínez. Y no es poca cosa. El presidente luce mostacho desde hace nueve año ininterrumpidamente. Y se lo quitó entonces por obligación, “porque foi cando me operei”, pero salvo ese paréntesis Valentín dice llevar bigote “case desde sempre”. Hasta ahora. El motivo, como no, una apuesta. Pero no con los jugadores. “Foi con dous amigos e aficionados nun bar. Eles afeitaran a perilla ye dixéronme si me atravía a quitar o bigote si o equipo gañaba en Carballiño”. Aceptó el reto, el equipo cumplió y él también. “As apostas están para ser cumplidas”. Y la cumplió ayer por la tarde. Pasó por la barbería y se presentó luego en Baltar con un nuevo ‘look’ que sorprendió a todo el mundo.
Habrá que ver ahora si el presidente del Portonovo se anima a aceptar otro desafío o si, por el contrario, considera que con quitarse su preciado bigote ya tiene bastante.
 
no hay primas por ganar
Valentín Martínez es un presidente afortunado. Su equipo lo gana todo y al club le sale gratis. Todos los presidentes quieren que sus equipos ganen partidos, pero en muchos casos prefieren que sea de un modo no demasiado acelerado. Lo normal es que las directivas acuerden algún tipo de prima o plus con los jugadores, e incluso con los entrenadores, por ganar partidos. Es lo que pasa en casi todos los clubes. Pero no en el Portonovo. Cuando Valentín Martínez llegó a la presidente la realidad económica de la entidad era crítica y no le quedó más remedio que poner en práctica una política de recortes. Una de las medidas fue eliminar las primas por victorias. Desde entonces los triunfos del equipo le salen gratis a la directiva. Una medida que hasta ahora ha ido pasando desapercibida pero que ahora cobra una especial relevancia.
Los registros del Portonovo son para enmarcar: 8 victorias consecutivas. O lo que es lo mismo: pleno de triunfos en un arranque de liga histórico. Conforme iban pasando jornadas se fue haciendo habitual escuchar en todos los corrillos futbolísticos lo preocupado que podía estar el presidente del Portonovo por aquello de las primas. Pues no. De preocupado nada. Muy feliz y satisfecho está Valentín Martínez. Eso sí, reconoce que a ello ayuda no tener que pagar esos pluses. “Danos a vida non ter que pagar primas porque senón tiña que vender o estadio”, dice con ironía el presidente aunque reflejando perfectamente lo que hubiera supuesto para el club tener que hacer frente a ese gasto extra. Lo que quiere ahora es “que nos dure un pouco máis a alegría” y se muestra muy contento con la plantilla.

iván parada
Al portero portonovista se le realizará hoy una ecografía para conocer el alcance de su lesión. Se perderá varios partidos que jugará el joven Kador.  n

La histórica racha de 8 victorias del Portonovo se cobra una víctima: el bigote del presidente

Te puede interesar