La I Bandeira Solaina abre la temporada de trainerillas

La I Bandeira Solaina abre la temporada de trainerillas
Diario de Arousa-2016-05-05-041-7d322852

 

Más de 30 embarcaciones participarán el próximo sábado en la primera edición de la Bandeira Marisquerías Solaina, que se celebrará en el puerto de O Grove. El evento, que fue presentado ayer en el Concello grovense, será el punto de partida de la temporada de trainerillas, que durará apenas mes y medio y servirá de preparación para la de traineras.
Los participantes competirán en las categorías absoluto femenino, juvenil masculino y absoluto masculino y tomarán la salida de la regata a las 17:30 horas. Las tripulaciones lucharán por hacerse con la bandera que los proclama vencedores de la prueba general así como los trofeos del segundo y tercer clasificado. Asimismo, habrá premios para los ganadores de cada una de las categorías y medallas para los tres primeros clasificados.

salidas rápidas
Juan Outeda, presidente del Mecos Mondariz, club organizador de la prueba, informó ayer durante la presentación de la misma que, con el fin de agilizar la competición, se realizarán salidas rápidas, con un intervalo de un minuto entre turnos y de cinco entre categorías. Outeda también aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde, José Cacabelos, que se encontraba presente, la colaboración del Concello, que incluye “efectivos da Policía Local e de Emerxencias de O Grove co fin de garantizar a seguridade do evento”. También quiso reconocer el apoyo del patrocinador,  al que aseguró que los miembros del club están “moi agradecidos, xa que sempre é importante para un clube contar con apoios como o que nos ofrece cada tempada Marisquerías Solaina”. Dicha empresa se encontraba representada en la presentación por Jose Luis Padín y también acudió al acto el concelleiro de Deportes, Santiago Meis.
 

La I Bandeira Solaina abre la temporada de trainerillas

Te puede interesar