El I Torneo del Albariño reúne a 7 clubes referentes de base

El I Torneo del Albariño reúne a 7 clubes referentes de base
Víctor Caamaño, Antonio Lema, Alberto Rodríguez, Javier Tourís y Fátima Abal, en la presentación ayer



El Xuven presentó ayer la primera edición del Torneo Internacional del Albariño Base para las categorías cadete y júnior que reúne este fin de semana a 240 jugadores en representación de 16 equipos de 7 clubes referentes de Galicia y Portugal. El presidente del club, Antonio Lema, y el coordinador de la base, Alberto Rodríguez, estuvieron respaldados en el acto por Víctor Caamaño y Javier Tourís. concejales de Cambados y Vilanova. Las dos sedes en las que se desarrolla el evento, como ya ocurrió en la organización del Campeonato de España Infantil en 2014 y 2015. “La idea del Torneo surgió con la anterior directiva, ante la dificultad de buscar partidos amistosos en estas fechas”, explicó el exjugador. “Hemos buscado equipos que militan en las Ligas Gallegas, y al traer al Porto le damos una dimensión internacional”.
El campeonato sirve de preparación para las distintas competiciones que están por venir. Nace con la ambición de consolidarse y crecer en el futuro. Caamaño y Tourís felicitaron al club por la iniciativa, destacando los beneficios sociales que reporta el trabajo de cantera y también el reclamo turístico que supone el torneo para la zona.
El sábado entran en liza los equipos masculinos. En la sede de O Pombal juegan las semifinales en horario matinal en categoría júnior el Xuven contra el CLB y Basquet Coruña contra Porto. En el pabellón de Vilanova se repiten estos duelos en categoría cadete. Las finales y la lucha por los terceros puestos se juegan por la tarde.
El domingo llega el turno de los equipos femeninos. En O Pombal se miden en las semifinales júnior CLB contra Arxil y Xuven contra Seis do Nadal. En Vilanova, las semifinales cadetes las juegan Top Ventana Xuven ante CB Vilagarcía y Seis do Nadal y Arxil.

El I Torneo del Albariño reúne a 7 clubes referentes de base

Te puede interesar