Os Ingleses continúa invicto tras vencer en Pontevedra

Os Ingleses continúa invicto tras vencer en Pontevedra
Diario de Arousa-9999-99-99-999-be704f60_1

 Nueva victoria de Os Ingleses en liga e un partido que fue tan complicado como se preveía. Los vilagarcianos visitaban al Mareantes de Pontevedra con una larga lista de bajas y ausencias importantes en su delantera –Uru, Tiago, Hache, Diego– y ello obligaba a David Losada a recomponer el equipo en delantera. Este contratiempo le otorga todavía más valor a la victoria, aunque no pudieron obtener el bonus ofensivo. 0-18 fue el resultado final.
El partido comenzó con dominio vilagarciano, logrando el primer ensayo tras una buena jugada de sus tres cuartos finalizada por Mikel. Suso se encargó de anotar la transformación y poner 0-7 el marcador en el minuto 18. Y el propio Suso aumentó la distancia con un golpe de castigo en el minuto 25 (0-10). Pero el Mareantes es un equipo difícil y en ningún momento bajó los brazos y se hizo con el dominio del juego, aprovechando también los continuos errores no forzados de Os Ingleses en ataque. Aunque lo compensaron con un gran trabajo defensivo que impidió al Mareantes inaugurar su marcador.
Se mantuvo el mismo guión en la segunda parte, con los vilagarcianos siendo casi incapaces de pasar de su propio campo debido a los errores en el juego de ataque. Pero un nuevo golpe de castigo transformado por Suso llevó el marcador al 0-13 y supuso un auténtico mazazo para los pontevedreses.
A partir de ahí los vilagarcianos empezaron a recobrar el dominio y sentenciaron el encuentro a falta de 5 minutos con un ensayo de Biris después de un gran trabajo de su delantera a la salida de una touch; (0-18).
Buscaron entonces Os Ingleses el punto bonus ofensivo (4 ensayos) pero apenas quedaba tiempo y tuvieron que conformarse con sumar 4 puntos importantes que afianzan afianzan al equipo arousano en la segunda posición de la liga regular, invicto y a solo un punto del líder Ferrol, y ya muy distancia del tercer clasificado.
Jugaron por Os Ingleses: Morris, Lema, Sito, Loso, Marcos, Birbi (JJ), Dorro, Biris, Jairo, Cachopo (Sisas), Mikel (Inda), Pintos, Miguel, Suso y Chester.

Entrenador
David Losada, entrenador de Os Ingleses, se mostraba satisfecho por el resultado del partido: “ No hemos conseguido el bonus ofensivo pero el no encajar puntos es muy importante de cara a los próximos partidos. No hemos tenido nuestro día en ataque, no salía nada, pero supimos sufrir en defensa”.
En la próxima jornada Os Ingleses recibirá al Universidad de Vigo B que aún no ha ganado ningún partido.

triunfo del sub 16
El equipo sub 16 de Os Ingleses venció 24-72 en Ferrol pese a viajar con solo once jugadores, el mínimo para jugar. Triunfo heroico de los jóvenes ingleses.

Os Ingleses continúa invicto tras vencer en Pontevedra

Te puede interesar