Os Ingleses y Ferrol disputan una final muy abierta en Fontecarmoa

Os Ingleses y Ferrol disputan una final muy abierta en Fontecarmoa
Os Ingleses y Ferrol disputan mañana la final por el título de la máxima división autonómica en Fontecarmoa | gonzalo salgado

El Estadio de Fontecarmoa acoge mañana a las 16 horas la gran final por el título de Prmera Gallega que mide al campeón de la liga regular, Os Ingleses RC, y al máximo favorito a volver a levantar el trofeo, CR Ferrol. Ambos conjuntos tienen garantizada su presencia en la fase de ascenso a División de Honor B, pero quieren ser campeones de liga.
El proyecto de Os Ingleses, cimentado sobre un gran trabajo de cantera los últimos años, le ha llevado muy lejos. A una situación inesperada al inicio de temporada. Ferrol es una apuesta segura, a base de fichajes de enorme potencial. Si bien, en la liga regular en Fontecarmoa, los vilagarcianos fueron capaces de sorprender en la primera jornada por 55-12. En A Malata, en la vuelta, los locales fueron mejores (25-13).

CR Ferrol cuenta con un presupuesto muy superior al de los vilagarcianos, lo que le ha permitido juntar a un gran número de jugadores foráneos, que han elevado claramente el nivel del equipo, además de poder mantener a algunos de la casa. Su última incorporación, el fidjiano Ratumaitavuki, internacional con la selección del Pacífico, habla del nivel de los jugadores llegados a Ferrol. Ratumaitavuki se sumó a Russel, Callum, Worland y Tafua, por lo es “el mejor Ferrol que recordamos”, reconocen desde el club “inglés”.

Las claves
Os Ingleses empezó a trabajar el 1 de agosto, ocho meses después afronta “con toda la ilusión” esta final, pero también con la convicción de poder ganarla. El equipo de Ju Santórum y Juanmi Doval sabe que se enfrenta a un partido muy duro, pero equilibrado. Consideran clave no cometer errores y sobre todo ser muy serios en defensa. En las últimas semanas han intensificado el trabajo en el placaje y la recolocación. No cometer golpes de castigo, ya que Ferrol dispone de un gran pateador a palos, también será fundamental para los arousanos.

Factor ambiental
El factor campo es importante. Os Ingleses jugará en el estadio donde entrena todo el año y arropado por su afición, aunque se espera que los ferrolanos también movilicen a bastante gente. Os Ingleses está invicto en Fontecarmoa esta temporada y necesita de un gran ambiente en la grada. Los jugadores prometen compromiso y espectáculo al público.
Ju Santórum cuenta con todos los jugadores disponibles, a excepción de Lema, lesionado, con lo cual tendrá que hacer varios descartes para cerrar la convocatoria. Se espera una dura batalla entre dos equipos que se conocen bien y que se tienen mucho respeto.

Os Ingleses y Ferrol disputan una final muy abierta en Fontecarmoa

Te puede interesar