Os Ingleses gana en Ourense al Keltia y recupera el liderato

Os Ingleses gana en Ourense al Keltia y recupera el liderato
Cilin en una acción del partido del domingo en Ourense, donde Os Ingleses recuperó el liderato | la región

Os Ingleses RC dio un paso de gigante para finalizar primero la liga regular de la Primera Gallega al ganar el domingo en el Estadio Universitario de Ourense al Ketia In Peccatum por 6-11. Un resultado que devuelve a lo más alto de la tabla al equipo de Jun Santórum a falta de solo dos encuentros para acabar la liga. Los vilagarcianos pasan a depender de sí mismos para finalizar primeros, lo que les facilitaría el factor cancha en el play-off.
En Ourense, formaron por Os Ingleses: Quebra, JJ, Morris, Biris, Cachitas, Xoán, Piranha, Gambita, Jairo, Pintos, Juan, Bosnio, Manu, Manolito y Adoquín. El equipo vilagarciano solo hizo dos cambios, ambos en primera línea porque el partido fue tan igualado y tenso que el técnico visitante optó por realizar los menos retoques posibles. Róber entró en el minuto 25 por un Morris que jugó con molestias físicas y Cilin entró por Xoán en el 65.

Como se esperaba, el duelo entre los dos primeros fue muy reñido. La primera parte tuvo un claro dominio territorial de los vilagarcianos, pero de inicio no se reflejó en el marcador. Keltia solo fue capaz de adentrarse en campo de Os Ingleses a base de patadas que la tercera cortina supo resolver, volviendo el juego a campo ourensano. Además, la defensa visitante estuvo muy ordenada todo el partido consiguiendo parar todos los avances de los locales.
A los 19 minutos, Keltia consiguió adelantarse en el marcador a través de un drop desde 40 metros del argentino Axel Papa. Pero llegó la reacción de Os Ingleses a los 27 minutos en un ensayo de Róber tras una gran acción de Bosnio, que sirvió para poner el 3-5 en el marcador, ya que Pintos no consiguió transformar. Poco después Os Ingleses tuvo la oportunidad de poner distancia en el marcador, pero Pintos no consiguio pasarlo entre palos. Tambien Keltia falló un golpe antes del descanso.
La segunda parte continuó con el dominio territorial del equipo vilagarciano, que solo permitió puntuar a Keltia a través de otro drop de Axel Papa. Pintos acertó en sus patadas entre palos en los minutos 58 y 76 poniendo el 6-11 definitivo. Incluso la diferencia pudo ser mayor porque los arousanos tuvieron varias llegadas.

Desde el club ponen en valor el “gran trabajo en defensa” y la mejora “de los golpes en contra” mostrada en este duelo, que les habían penalizado en anteriores citas. Os Ingleses recibe el sábado al Coretti Lalín y cierra esta fase regular liguera el día 28 en A Coruña ante el CRAT B, dos rivales que pelean por el cuarto puesto.

Os Ingleses gana en Ourense al Keltia y recupera el liderato

Te puede interesar