Os Ingleses RC acelera hacia la final por el título

Os Ingleses RC acelera hacia la final por el título
Os Ingleses va disparado hacia la final por el título | gonzalo salgado

Os Ingleses RC dio un paso adelante para acceder a la final por el título de liga de Primera Gallega al vencer el sábado en la ida de la semifinal en Monteporreiro al Pontevedra Mareantes RC por 14-32. Un resultado que tendrán que refrendar los jugadores que entrena Ju Santórum en el duelo de vuelta que se jugará en Fontecarmoa dentro de dos semanas.
Conscientes de no guardarse nada para la vuelta y de la importancia de adaptarse a la superficie sintética del terreno de juego, los vilagarcianos salieron muy fuerte y superados los primeros diez minutos ya ganaban por 0-10 tras los ensayos de Pintos y Gambita que no pudo transformar el propio Pintos. Los pontevedreses reaccionaron, pasando a dominar y lograron reducir la ventaja con un ensayo de Roberto con posterior trasnformación de Güimil. A partir de ahí la primera parte fue un toma y daca, sin dominar claro, pero el poderío ofensivo vilagarciano le permitió marcar la diferencia a través de Gambita, que consiguió dos ensayos con trasnformación ahora sí de Pintos para romper el partido y la eliminatoria (7-22).
En el segundo tiempo se mantuvo la igualdad, Os Ingleses estuvo serio y concentrado en defensa, frenando las tentativas locales. A los 53 minutos, Cilin, que solo llevaba 3 en el campo, firmó una gran acción para conseguir un nuevo ensayo de Os Ingleses, el quinto. Luegp llegaría una transformación de Pintos en un golpe de castigo, ampliando la ventaja visitantes hasta los 32 puntos, pero en la última jugada del duelo, el medio melé local Alvarito consiguió el ensayo con transformación posterior que dejó el marcador definitivo de 14-32. Una diferencia de 18 puntos que “deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta”, explican desde el club vilagarciano.
Os Ingleses RC formó con Róber, Biris y Quebra en la primera línea, Prado y Marcis en la segunda con JJ, Piraña y Gambita en la tercera línea, la pareja de medios fueron Jairo y Pintos, los centros Alejo y Bosnio, de alas Juan y Manu, y de “arriere” el Adoquín Brea. También jugaron Morris, Cilin, Gala, Xoán, Fran y Dovi, quedando sin jugar Lema y Chamy.

Ferrol, muy superior
En la otra semifinal Rugby Ferrol fue muy superior a Keltia In Peccatum Rugby Ourense y se impuso por 46-13, una ventaja que le permite poner un pie en la final. Los ferrolanos, que son el vigente campeón de liga, confeccionaron una plantilla esta temporada para tratar de pelear por dar el salto a División de Honor B en la fase de ascenso, pero para ello tendrán primero que ganar la liga. Si se miden en la final a Os Ingleses, el duelo se jugaría a partido único en el campo de Fontecarmoa.

Os Ingleses RC acelera hacia la final por el título

Te puede interesar