Jawara, aún sin tono físico, será la gran atracción hoy ante el COB

Jawara, aún sin tono físico, será la gran atracción hoy ante el COB
Jawara ya se entrenó ayer con el Xuven, que volverá a tener escuela de baloncesto en Vilanova de la mano del Concello | gonzalo salgado

El Xuven celebra hoy su día grande con su afición con un doble acto que sirve de presentación del equipo. A las 18 horas disputa el Trofeo Albariño en O Pombal ante el COB (entrada gratuita) y a las la 21.30 horas el salón Peña acoge una gala conducida por el actor y humorista Carlos Blanco, y en la que actuarán los músicos Xoán Silva e Blas, Anxo Xesteira y José María Trigo.


En el partido ante el conjunto ourensano de Leb Oro debutará el ala-pívot noruego Karamo Jawara, que ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros. Llegó el viernes de madrugada a Cambados para ocupar el hueco en la plantilla que deja el bielorruso Vladzimir Krysevich. “La primera impresión es buena, necesita tiempo para ponerse bien físicamente”, explica el técnico Chiqui Barros. “La idea es que juegue un poco, pero veremos”. Jawara llega para aportar juego interior, “es un pívot capaz de hacer bastantes cosas”. Barros está contento con su fichaje, “nos hacía mucho falta”. Si bien, también desea que llegue Bernard Morena para poder contar con toda la plantilla y acoplar todas las piezas. Solo queda una semana para que empiece la Leb Plata. “Hay que tirar para adelante, llevamos toda la temporada prácticamente con dos pívots, pero de nada sirve lamentarse”. El Xuven espera dar una buena imagen ante su afición en este último test. “Queremos ser cada vez más regulares en nuestro juego”.
Para la Gala de Presentación las entradas en taquilla tienen un coste de 12 euros. Aparte del monólogo de humor y la música, todos los asistentes tendrán a la venta tapas, vinos y copas para disfrutar de la velada.

Escuela en Vilanova
El Concello de Vilanova presentó ayer sus escuelas deportivas para este curso, entre las que destaca la de baloncesto que va tutelar el Xuven. El alcalde Gonzalo Durán y el concejal de Deportes Javier Tourís estuvieron acompañados por Alberto Rodríguez, máximo responsable de la base del club cambadés. El Xuven recupera la actividad en Vilanova, que son dos días de entrenamientos los martes y jueves de 16:30 a 17:45 horas. Comienza el 3 de octubre y tiene un coste de 12 euros al mes. También en las instalaciones del Multiusos de Vilanova, que contará con un gimnasio cuya ubicación ya está decidida, se llevarán a cabo las escuelas de Kenpo y de ginmasia de mantenimiento para adutos y gratuita.

Jawara, aún sin tono físico, será la gran atracción hoy ante el COB

Te puede interesar