Jordi Aragonés, líder en la liga polaca y en cuartos de Euroliga, retoma la Selección la próxima semana

Jordi Aragonés, líder en la liga polaca y en cuartos  de Euroliga, retoma la Selección la próxima semana

La Selección Española femenina disputa el miércoles 24 de este mes en Logroño el tercero de los cuatro partidos de clasificación para el EuroBasket de la República Checa 2017. España se enfrenta a Suecia  y una victoria le garantiza la plaza. De nuevo Lucas Mondelo seguirá contando con el bloque central de jugadoras de la última convocatoria y de los últimos años, con el vilagarciano Jordi Aragonés como preparador físico, cargo que desempeña desde 2012. Aragonés ya consiguió un oro y un bronce en Europeos y una plata en un Mundial. España disputará en junio el Preolímpico para estar en los Juegos de Río. 
Mientras tanto, el vilagarciano continúa como preparador físico y técnico ayudante  de Jose Ignacio Hernández en el Wisla Cracovia. Es la segunda etapa de Aragonés en el club polaco, donde ya trabajó  desde 2009 a 2013 consiguiendo dos ligas polacas, una copa, una supercopa y disputó dos finales four de la Euroliga.
En lo que va de temporada, el Wisla Cracovia es líder del campeonato regular polaco y ayer cerró su participación en la fase de grupos de la Euroliga con triunfo. El equipo de Hernández y Aragonés acaba cuarto del grupo B y se medirá en el cruce por un puesto en la final four con el líder del grupo A, el potente Fenerbahce SK Estambul. En el equipo polaco junto al vilagarciano también figuran las internacionales españolas Cristina Ouviña y  Laura Nicholls. Los tres se incorporan a la concentración con la selección el próximo sábado día 20 en Logroño.

Jordi Aragonés, líder en la liga polaca y en cuartos de Euroliga, retoma la Selección la próxima semana

Te puede interesar