Jordi Aragonés ya prepara a la Selección para el Mundial

Jordi Aragonés ya prepara a  la Selección para el Mundial
Aragonés posa con la copa de campeón de Europa foto del twitter de jordi

g. s.
vilagarcía

El preparador físico vilagarciano Jordi Aragonés inició el trabajo junto al técnico Lucas Mondelo al frente de la selección española absoluta femenina que afronta el Campeonato del Mundo del 27 de septiembre al 10 de octubre en Turquía. La selección se puso en marcha ayer en Murcia, donde estará concentrada dos semanas. El apartado físico del que se encarga Aragonés, que afronta su tercera temporada consecutiva con el combinado nacional absoluto, cobra vital relevancia en la puesta a punto del equipo durante estos primeros días.
Al vilagarciano le avala una dilatada trayectoria en el baloncesto femenino, empezó su periplo como preparador físico en el banquillo del Cortegada, desde donde pasó al Perfumerías Avenida antes de recalar en el conjunto polaco del Wisla Cracovia. En todos los clubes logró éxitos, redondeando su palmarés con el título de campeón de Europa cosechado por la selección absoluta femenina el pasado año en Francia.
España se presentará en el Mundial como flamante campeona continental y la ambición de llegar lo más lejos posible. El Seleccionador nacional Lucas Mondelo, explica en la web de la federación que “estamos inmersos en la apasionante tarea de regenerar el equipo que más éxitos ha dado al baloncesto español en la última década. Nos la jugaremos prácticamente cada día. Esto implica que tengamos que llegar a tope físicamente y muy finas de forma. El objetivo solo puede ser uno: ganarnos cada día el derecho a seguir compitiendo. Bajo esta premisa no renunciamos a nada. Así empezamos en Francia”.
Jordi Aragonés se sumó esta temporada al proyecto de unión entre el Sigaltec Liceo BBC y el Cortegada, para desarrollar el trabajo físico en los diferentes equipos cadetes y júniors. Su llegada ha dado un salto de calidad importante al club, por su nivel de conocimiento, implicación y seriedad. Se trata de un técnico de lujo para la estructura del megaclub vilagarciano. Ahora deberá aparcar estas tareas para afrontar la preparación del Mundial.
Aragonés forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional femenina junto a los ayudantes Víctor Lapeña e Isa Sánchez, y al entrenador Lucas Mondelo.

Jordi Aragonés ya prepara a la Selección para el Mundial

Te puede interesar