El juez pone en libertad a los presuntos asesinos de Jimmy

El juez pone en libertad a los presuntos asesinos de Jimmy
07 diciembre 2014 Fútbol Deportivo La peña deportivista Riazor Blues, se reunió en la plaza de Portugal para homenajear al ultra fallecido en Madrid, Jimmy, y leer un comunicado

El titular del Juzgado de Instrucción nº 20 de Madrid, cuarto juez que instruye el caso del aseinato de Jimmy, decretaba en la mañana de ayer la libertad para los cuatro acusados del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’.

Según varios medios de comunicación madrileños, el magistrado tomaba esta decisión tras la declaración del autor del vídeo que incriminaba a los supuestos autores y de un agente de Policía del área de movilidad.

El juez enviaba a prisión a los acusados el 18 de enero, tras la investigación de la muerte de ‘Jimmy’ en el río Manzanares tras una reyerta entre ultras del Depor y del Frente Atlético, el pasado noviembre. La Policía se valió de grabaciones caseras y de seguridad para incriminar a cuatro ultras del Frente Atlético, que pasaron a prisión tras su detención.

Ayer por la mañana declaraban ante el juez el autor de este vídeo ‘casero’ y el agente, que aparecía en las imágenes.

Según fuentes de la investigación la declaración de ambos fue la clave para que el juez tomase esta decisión. Parece que la imagen que aparece a la izquierda del vídeo, en la que los cuatro ultras tiran al río a un hincha del Depor, no se corresponde a la de la muerte de ‘Jimmy’, sino al lanzamiento al río de otro compañero, que pudo salir del Manzanares sin ayuda.

La imagen de la muerte de ‘Jimmy’ aparecería, pero a la derecha de la de dicho compañero. La calidad de las imágenes no permitiría la identificación a la Policía.  Ismael López, Sergio Santiago, Francisco Jiménez y José Luis Zarzoso, todos ellos ‘simpatizantes’ del Frente Atlético, fueron acusados por la Policía de la muerte de ‘Jimmy’. La acusación se basó en su identificación por las imágenes antes mencionadas. El cruce de estas imágenes con fotos en redes sociales produjo la “identificación positiva” de estos ultras, que ingresaron en prisión en enero.

indignación policial

Según fuentes del caso, el magistrado tomaba esta decisión tras conocer un informe pericial que pone en duda que la veracidad de la reconstrucción  de la muerte de ‘Jimmy’.

El juez dudaría de que la sucesión de imágenes que la Policía facilitó en la investigación sea tal y como ocurrió. Sin embargo, fuentes policiales mostraron su malestar por estas dudas de este juez, cuando los tres anteriores mantuvieron la prisión provisional para los imputados.

Mientras, el Frente Atlético, se felicitaba ayer en redes sociales públicas y privadas a la vez que en A Coruña, cuando se iba conociendo la noticia, los deportivistas no salían de su asombro por la puesta en libertad. n

El juez pone en libertad a los presuntos asesinos de Jimmy

Te puede interesar