Julio Rey ya está en Barcelona para unirse al Espanyol

Julio Rey ya está en Barcelona para unirse al Espanyol
julio rey con sus maletas en el aeropuerto justo antes de embarcar para volvar hacia

Julio Rey se encuentra ya en Barcelona para convertirse en nuevo jugador del RCD Espanyol. El futbolista vilagarciano de 18 años voló ayer por la tarde a la ciudad condal con su representante Miguel Ríos, tras recibir el O.K. del presidente del Arosa, Manolo Abalo.

 El acuerdo entre todas las partes está casi cerrado, tan solo faltan unos pequeños flecos de los que ayer conversaron Abalo y  un abogado del club catalán, pero que en ningún caso parece que serán una traba para que la perla de la base del Arosa dé el salto a una cantera de primer nivel nacional. El contrato que vinculará a Julio Rey con el Espanyol, y en el que se recogerán varias claúsulas que beneficiarán al Arosa en función de las cotas que alcance el futbolista, se firmará por todas las partes en las próximas horas.
Abalo espera poder incluir también en este contrato una cantidad por la baja del jugador,  y así se lo hizo saber ayer al representante del club catalán. Al que informó que la marcha de Julio “nos obliga a incorporar a un jugador y nos trastoca el presupuesto”. Una cantidad que rondaría los 3.000 euros. Si bien el propio Abalo entiende que será difícil que el Espanyol acepte y que pese a ello no pondrá reparo a que la operación se cierre “porque para el Arosa es un orgullo y una satisfacción que un equipo como el Espanyol se fije en un jugador de nuestra cantera”.
Julio se instala en la residencia  que el club catalán dispone en el Complex Escolar Túrbula para los jugadores de la cantera que son de fuera de Barcelona. A la espera de dejar resuelta la firma del contrato, hoy mismo podría incorporarse al conjunto juvenil de División de Honor que dirige David Gallego y que afronta el 41º Torneo Juvenil Ciudad Logroño del CD Berceo en el que también entran en liza el Real Zaragoza y Sporting de Gijón.
El de ayer fue un día de despedidas y emociones fuertes para el joven jugador de Vilagarcía. Por una parte ponía punto final a un largo verano de interés de varios clubes, rumores y negociaciones, que se cierran con la marcha a un club de primer nivel que además destaca por el cuidado y la utilización de su cantera. Por otra parte esta nueva etapa en Barcelona conlleva una despedida de la familia, amigos y compañeros del equipo juvenil del Arosa. Por eso la emoción no pudo reprimirse a lo largo del día tanto en Vilagarcía como luego en el aeropuerto. Todo el entorno del joven jugador le deseó suerte de cara a esta importante temporada en la que tratará de fianzarse bien en el juvenil de División de Honor o en el filial que milita en Tercera División, categoría en la que ya se había ganado su sitio en el Arosa este mismo verano de la mano de Piscis.
La incorporación de Julio Rey al Espanyol reivindica el excelente trabajo que el Arosa viene realizando los últimos años en su cantera, que se ha convertido en una referencia a nivel autonómico.

Julio Rey ya está en Barcelona para unirse al Espanyol

Te puede interesar