Julio Suárez ya es líder del Nacional

Julio Suárez ya es líder del Nacional
Diario de Arousa-2014-08-01-045-8e1f874b

 Julio Suárez se ha situado al frente de la clasificación del Campeonato de España Sub 18 que se está disputando en la localidad granadina de Salobreña. A la ronda 6 llegó medio punto por detrás del canario Juan Manuel Acosta y ambos se enfrentaron ayer. El ajedrecista de Sanxenxo del C.X. Fontecarmoa se hizo con la victoria y de ese modo se hizo con el primer puesto, igualado con el madrileño Jesús Martín, ambos con 5 puntos y medio. Y los dos se van a enfrentar hoy en la ronda 7 en un duelo que puede resultar decisivo para la victoria final en el campeonato.
Julio Suárez se mantiene invicto en la competición y le faltan solo tres rondas para poder convertirse en campeón nacional.
Fue una buena jornada para el Xadrez Fontecarmoa porque también ganó Lucas Abal y Luis Segura firmó tablas. Lucas se impuso al vasco Ricardo Pérez y asciende hasta la quinta posición de la clasificación, todavía con muchas opciones de podio e incluso de título. Para ello debe ganar hoy al catalán Pere Garriga en una ronda que puede definir muchas cosas. Lucas tiene 5 puntos en su haber, solo medio punto menos que su compañero Julio Suárez.
Luis Segura empató con el catalán Carlos Rojano y con 3 puntos y medio se sitúa en el puesto 44 de la general.

torneo del derby
El Club Xadrez Fontecarmoa organiza hoy el I Torneo Xadrez Mesón Derby, contando con la colaboración de la Fundación de Deportes. El torneo forma parte del Circuito Verán EnRoque-Ahituvi de Vilagarcía. Dará comienzo a las siete y media de la tarde para las categorías base y a las diez de la noche para los adultos. Todos jugarán a seis rondas de 10 minutos por jugador mediante el sistema de juego suizo.
Cabe resaltar que es un torneo que se va a celebrar al aire libre y en horario nocturno. Además es abierto a todo tipo de personas, federados o aficionados.
La inscripción puede hacerse previamente en el correo torneoscxfontecarmoa@gmail.com aunque estará abierta en todo momento en el lugar de la competición: Rúa Rey Daviña, justo delante del establecimiento que patrocina y da nombre al torneo.
La clasificación provisional del Circuito está encabezada por el jugador local Lucas Abal con 24 puntos, aunque no participa en este tercer torneo al estar en el Nacional Sub 18. n

Julio Suárez ya es líder del Nacional

Te puede interesar