El Kashiwa Reysol representará al fútbol japonés en mayo en A Lomba

El Kashiwa Reysol  representará al fútbol japonés en mayo en A Lomba
Deportes. Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. AF7. El Omiya Ardija convence al Arousa F-7 para repetir en 2011 con el fútbol nipón.

El Kashiwa Reysol será el tercer equipo japonés en participar en el Arousa Fútbol 7. Así lo anunció ayer la organización, que también confirmó a los dos grandes del fútbol gallego, Celta y Depor, además de Villarreal y Sevilla. Estos cinco clubes se unen a Valencia, Inter de Milan, FC Barcelona, Chivas de México, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. En total son 11 ya los participantes confirmados. Un cartel de lujo, pero aún quedan otros cuatro de máximo nivel nacional e internacional por anunciar. Se sumarán a los cuatro que logren su billete en la previa que se celebra en Semana Santa en el Manuel Jiménez, y al americano ganador de la Dallas Cup que organiza  la Major League Soccer.  

Desde que el  Omiya Ardija participó en el AF7 en 2010 cautivando a aficionados y organización, el torneo siempre ha tenido en alta consideración al fútbol base nipón. Por eso en 2011 participó el Cerezo Osaka, también con extraordinario papel. Y en mayo llegará el turno del Kashiwa Reysol, “una emocionante noticia para todos” dicen desde la organización. “Pocas experiencias deportivas y humanas han sido más gratificantes que descubrir sobre el terreno de juego de A Lomba que honor, valentía y fútbol ofensivo viajan desde tan lejos, para conquistarnos a todos”.  

El club nació en Tokio  en 1940 y es uno de los fundadores de la Japan Soccer League. En 1986  se trasladó a la ciudad de Kashiwa. En sus filas militó el ex internacional brasileño Careca, tras jugar con Maradona en el Napolés. Hace tan solo unos meses sus infantiles disputaron el XIX Torneo Internacional Arona en Tenerife. Si bien el AF7 ya había contactado con el Kashiwa Reysol el verano pasado. “Desde que vino en 2010 el Omiya siempre hemos tratado de traer japoneses, pero no es sencillo” explica Alberto Diz. Las fechas en mayo ayudaron en esta ocasión, al igual que la gestión de Kazuhide Oguri, “es casi  un miembro más del torneo, nos une una cierta amistad”. Oguri, exfutbolista profesional japonés, ganó el AF7 entrenando al París Saint Germain. Desde que vino a Vilagarcía quedó entusiasmado con el evento y suyas son parte de las gestiones que traen a A Lomba a estos clubes de oriente próximo.

El Kashiwa Reysol representará al fútbol japonés en mayo en A Lomba

Te puede interesar