El Kemegal Cortegada pierde en el último segundo de la prórroga

El Kemegal Cortegada pierde en el último segundo de la prórroga
Sara Gómez ante la pívot belga Harriet Bende, que anotó la última canasta que decidió el partido en Fontecarmoa | mercedes rolán

El Kemegal Cortegada perdió en el último segundo de la prórroga ayer en Fontecarmoa ante el Añares Rioja ISB un partido en el que se rehizo a un mal inicio, fue capaz de dominarlo durante el segundo y el tercer cuarto y lo dejó escapar en los últimos cinco minutos del último, cuando desperdició una ventaja de diez puntos y solo fue capaz de anotar dos tiros libres por mediación de Sara Gómez. El tiempo extra fue un toma y daca de errores y el partido pudo caer de cualquier lado. La pívot belga Harriet Bende, que había estado muy desacertada en los tiros libres, cogió un rebote de ataque y anotó en la pintura prácticamente sobre la bocina dando el triunfo al conjunto de Azkoitia.
Las vascas empezaron de cina. Defendiendo y corriendo. El Cortegada no estuvo cómodo en el primer cuarto (5-14), pero todo cambió en el segundo. Salomé García y Davorka Balic vieron aro con facilidad, y la cantera Antía Varela ofreció minutos en la pintura de mucha calidad, sobre todo en defensa sobre la máxima anotadora de la liga, Livermore. El Kemegal Cortegada le dio la vuelta al marcador mediado el segundo cuarto, con mucha fluidez en ataque, y aunque luego el juego ya se trabó más, las locales se fueron al descanso mandando 28-24.
Este guión se mantuvo en el tercero, el equipo de Rubén Domínguez siguió jugando bien, mientras su rival comenzó a hacer tiros desastrosos. La diferencia aumentó hasta el 45-36.
Durante todo el último cuarto y la prórroga ISB se puso en zona 2-3. El Cortegada al principio no tuvo problemas para seguir anotando y mediado el cuarto mandaba de 10 (56-46), pero a partir de ahí se atascó. Poco a poco las vascas fueron recortando y se pusieron arriba 56-58 en el último minuto completando un parcial de 0-12. Sara empató desde el tiro libre y Araia Peña, la mejor del partido con cinco triples, falló el último tiro. En el tiempo extra, en el que el técnico local tampoco utilizó a Antía Varela incluso tras la eliminación de Ríos, el mayor poderío debajo de canasta de las visitantes fue clave.

El Kemegal Cortegada pierde en el último segundo de la prórroga

Te puede interesar