• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

El Kemegal Cortegada quiere hacer valer su experiencia ante las júniors del Segle XXI

El Kemegal Cortegada arranca esta tarde en Barcelona la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 ante el joven equipo catalán del Segle XII a las 17 horas en Esplugues de Llobregat.

El Kemegal Cortegada quiere hacer valer su experiencia ante las júniors del Segle XXI
Belén Mejías durante el partido de la primera vuelta en Fontecarmoa    g. s.
Belén Mejías durante el partido de la primera vuelta en Fontecarmoa g. s.

El Kemegal Cortegada arranca esta tarde en Barcelona la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 ante el joven equipo catalán del Segle XII a las 17 horas en Esplugues de Llobregat. El equipo local,  integrado completamente por jugadoras júniors forma parte de un proyecto deportivo de formación integral, con jugadoras en edad formativa que compaginan deporte de alto rendimiento y estudios.  Ocupa el sexto puesto en la clasificación con siete victorias y seis derrotas y en el partido de la primera vuelta en Fontecarmoa vendió muy cara su derrota (80-70). La base catalana Aina Ayuso (15 puntos, 5 rebotes y más de 3 asistencias por partido)  y la pívot burgalesa Sofía Galerón (9,5 puntos y 6,4 rebotes por partido) son las dos grandes amenazas de las talentoso equipo catalán.
El Kemegal tratará de hacer valer su mayor experiencia y poder llevar el ritmo de partido que más le beneficie. El equipo viene de hacer un buen partido en León, donde estuvo cerca de sorprender al líder invicto Aros. Tras dos derrotas en sus desplazamientos a Cataluña, esperan cambiar hoy esta tendencia.