La ACB llega al Bouza Brey

La ACB llega al Bouza Brey
Carlos Cortés, impartirá mañana, una charla destinada a los alumnos del ciclo del Fermín Bouza Brey

El árbitro coruñés de la liga Endesa ACB, Carlos Cortés, uno de los mejores colegiados del baloncesto actual, impartirá mañana, 12 de enero, una charla destinada a los alumnos del ciclo del Fermín Bouza Brey.
La cita comenzará a las 10:40 de la mañana en el salón de actos del mencionado IES y durante la misma el colegiado disertará sobre los aspectos reglamentarios actuales del baloncesto a nivel formativo y senior. Sin embargo, dada su relevancia, es probable que también salgan a la palestra durante la ponencia temas como la regla del paso 0, así como los criterios sobre las faltas antideportivas.
Carlos Cortés también fue en su momento alumno del ciclo y aunque su charla está destinada a los alumnos del grado medio y grado superior de las enseñanzas deportivas de baloncesto, cualquier jugador, entrenador, árbitro o aficcionado puede acercarse a disfrutar de la lección magistral y didáctica que impartirá el colegiado durante dos horas. Actualmente Cortés también está arbitrando en competiciones europeas como la FIBA Eurocup y la Euroliga masculina y femenina.
El colegiado ya ha arbitrado en la final de la Copa del Rey así como partidos de la final de la Liga Endesa ACB. Además compagina su labor profesional como entrenador de categorías inferiores en el club herculino de Maristas, lo que le hace estar en contacto directo con la realidad del baloncesto formativo gallego.

Prácticas en Alemania
Por otro lado, los alumnos Josúe García y Sheila González, del Ciclo Inicial del Grado Medio de Técnico Deportivo, ya han regresado de su estancia de prácticas de un mes en Alemania trabajando bajo las órdenes del Alba Berlín, cuyo equipo senior está dirigido por Aito García Reneses.
A finales de febrero se hará la selección de los seis alumnos y seis profesores solicitantes de las doce becas de Erasmus+ disponibles para estancias en Suecia, Dinamarca y Croacia. l

La ACB llega al Bouza Brey

Te puede interesar