Lara Outón consigue el primer metal arousano en el Europeo

Lara Outón consigue el primer metal arousano en el Europeo
La breoganista Lara Outón, durante el porteo ayer en Pontevedra



Comenzó ayer en Pontevedra el Campeonato de Europa de Maratón con las regatas correspondientes a las categorías a las categorías júnior y sub 23. La palista del Club Breogán de O Grove Lara Outón logró la medalla de bronce en mujer juvenil canoa. Outón completó los 19.000 metros en un tiempo de 1:37:23, llegando a casi cinco minutos de la ganadora, la húngara Panna Palfia, la segunda posición se la llevó Julia Dunkel de Alemania.
Peor suerte corrió su compañero Noel Domínguez, que se quedó a las puertas del podio al ser la cuarto en la prueba del C1 hombre juvenil. Domínguez impuso un ritmo muy alto desde el inicio de la carrera y esto llevó a viajar en solitario durante las dos primeras vueltas, en el cuarto giro sus tres perseguidores le dieron alcance, Noel pagó el esfuerzo realizado y no pudo seguirles, terminando cuarto a 1 minutos y 45 segundos del portugués Sergio Maciel, que se hizo con la victoria. La segunda y la tercera plaza fueron para los húngaros Sebestién Simon y Balazs Adlof respectivamente.
En las demás competiciones ayer los representantes españoles tuvieron una buena actuación. La asturiana Nora Rey conseguía el bronce en la kayak juvenil, competición donde Hungría se llevaba el doblete para Fruzsina Nagy y Zsofia Balogh. Elisa Zapata fue cuarta.
Hoy se disputa la segunda jornada del Europeo a partir de las 11:15 con la carrera de la categoría mujer juvenil K2 en la que participan Catuxa Fabeiro y Fátima Ordóñez del Club As Torres. A las 13:35 horas será el turno de Yeray García y David Mochales, del Club A Illa, que participan en el C2 juvenil, donde son los actuales subcampeones de España. n

Lara Outón consigue el primer metal arousano en el Europeo

Te puede interesar