“Una lesión tan grave te curte y te hace ver el fútbol de otro modo”

“Una lesión tan grave te curte y te hace ver el fútbol de otro modo”
Diario de Arousa-2014-04-23-035-8b138005

j.l. chantrero
vilagarcía

El capitán del Arosa está de vuelta. Adrián Camiño recibió ayer el alta médica y también un tirón de orejas del doctor Osorio por llevar ya tanto tiempo entrenando. Y es que desde febrero ya trabaja con el grupo. El 20 de octubre de 2013 se rompió el cruzado de su rodilla izquierda y el 5 de noviembre fue operado con éxito. Por lo tanto regresa casi dos semanas antes de los seis meses de recuperación establecido.

- ¿Estará contando las horas para poder saltar al campo?
- La verdad es que tengo unas ganas enormes de que sea domingo. Creo que voy a jugar unos minutos el amistoso del viernes en Noia (así lo ha confirmado Piscis) y luego confío en estar convocado para el partido del domingo y poder jugar algo.

- Y es que han sido muchos meses de sufrimiento.
- Hay que tener esta lesión para saber lo mucho que se sufre mentalmente. Hay días que te levantas para hacer la rehabilitación y solo puedes hacer tres o cuatro cosas. Y luego te ves entrenando tú solo, como apartado. Es muy duro.

- ¿Entiendo entonces que el momento de volver a trabajar con el grupo fue una fiesta?
- Fue un gran momento. Se hace duro y largo hasta que empiezas a trabajar con los compañeros, a partir de ahí ya lo llevas de modo diferente.

- ¿Y no cree que sería mejor esperar a la próxima temporada para jugar?
- Físicamente estoy bien porque he entrenado mucho, como los demás, y la rodilla está estable. Ezequiel (preparador físico y recuperador del equipo) me hizo pruebas y también el médico y me han dicho que está mejor la rodilla operada que la otra y el doctor me comentó que jamás había visto  un cruzado tan bien recuperado. La verdad es que quería marcharme de vacaciones en verano tras haber jugado y quitarme así ese peso de encima.

- Citó antes a Ezequiel Rey, ¿que importancia ha tenido él en su recuperación?
- Si no estuviera Ezequiel a mi lado no estaría como estoy ahora. Me operé un martes y el miércoles ya estaba poniéndome corrientes. Y él fue el que me convenció de que iba a jugar este año.

- ¿Cómo se ha sentido viendo al equipo desde la grada?
- Fui a ver todos los partidos salvo el de Somozas. Y hubo algunos en lo que estaba loco por saltar al campo, pero a todo te acostumbras.

- Dicen que de todo se aprende. ¿Qué es lo que saca Camiño de esta experiencia?
- Una lesión tan grave como esta te curte como persona. Igual me vino bien para ver el fútbol de otro modo.

- ¿Cuál es su opinión de la temporada del equipo?
- Dio la cara siempre. A este equipo no se le puede pedir nada más. Todos se han esforzado al máximo. Hay jugadores que rondan los 2.500 minutos de juego y la mayoría pasan de 1.000. La campaña es muy buena.

- ¿Y cree que el Arosa está capacitado para dar un paso más y alcanzar una fase de ascenso?
- Este año ya hubo muchas opciones. Manteniendo el bloque y acertando con cuatro o cinco refuerzos podemos estar entre los cuatro primeros. n

“Una lesión tan grave te curte y te hace ver el fútbol de otro modo”

Te puede interesar