Los liceístas Adrián Domínguez y Calixto Abalo lideran el Mundial de 420

Los liceístas Adrián Domínguez y Calixto Abalo lideran el Mundial de 420
Copia de Diario de Arousa-2014-07-29-037-7e6a29c1

 Adrián Domínguez y Calixto Abalo lideran el Campeonato del Mundo Júnior de 420 que comenzó ayer en Lübeck, en el norte de Alemania donde se dan cita 111 tripulaciones de  27 países. Los liceístas firmaron ayer un segundo y un primero, por lo que lideran la flota con 3 puntos, seguidos de los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando (5 puntos) y de los singapurenses Jia Yi Loh y Jonathan Yeo. Cuartos son los españoles Jose Manuel Ruiz y Fernando Dávila, mientras que los actuales campeones, Xavier Antich y Pedro Terrones, ocupan el puesto trigésimo.
Domínguez y Abalo estuvieron a excelente nivel pese a que ayer en la primera jornada que se celebra en Travemünde, en el Mar Báltico, hubo poco viento. De dirección norte-oeste entre 5 y 7 nudos. Hoy se espera la misma dirección pero las previsiones apuntan que aumentará la intensidad, lo que beneficia las cualidades de los liceístas. A partir de las 13 horas saldrá al agua para pelear en su grupo de nuevo por las primeras plazas. Para los arousanos son muy importantes estos primeros días de competición, puesto que tras la jornada del miércoles la flota ya quedará encuadrada en los grupos oro, plata y bronce. Solo podrán entonces descartar una manga, por lo que Domínguez explica que “es muy importante hacer buenos resultados ahora en grupos para llegar en un buen puesto al grupo oro.
 Cabe recordar que Adrián Domínguez y Calixto Abalo son los actuales subcampeones de España júnior y tras el Mundial en Alemania, que finaliza el domingo,  afrontarán en Polonia Campeonato de Europa.

Los liceístas Adrián Domínguez y Calixto Abalo lideran el Mundial de 420

Te puede interesar