El líder Sanxenxo asalta Pasarón

El líder Sanxenxo asalta Pasarón
Diario de Arousa-2014-09-29-022-bdd8339b

El líder Sanxenxo asaltó Pasarón. Un gol de Hugo en el minuto 94 provocó la “machada” de los de Ángel Oliveira, que se confirman como los grandes protagonistas de lo que va de temporada en Tercera División. Un triunfo histórico y de mucho mérito, cimentado en el trabajo colectivo, el orden táctico y también la suerte. La dosis suficiente que necesita un recién ascendido para ganar al todoporderoso Pontevedra en su campo. El meta Álex Vila estuvo sobresaliente y el larguero, hasta en dos ocasiones, se alió con los visitantes. Curiosamente justo antes del gol que desniveló el encuentro, Pablo Carnero remató a la madera. Del posible 1-0 se pasó al 0-1, cuando Hugo aprovechó un robo en campo contrario y una contra bien llevada por el debutante Rubén para quedarse ante Lloves y batirlo de certero disparo. Un gol que mantiene al Sanxenxo en lo más alto. Los de Oliveira han convertido su ascensión al “Tourmalet” que marcaba el exigente calendario en una rampa cuesta abajo. Tras golear al Cerceda ayer ganaron en Pasarón. Casi nada.
El entrenador cambadés, con Peña sancionado, colocó a Héctor en el lateral derecho. Cuchi jugó en mediocampo con Jonathan, con Diego González y Hugo en las bandas. Los cuatro en rombo. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Pontevedra metió atrás al Sanxenxo. El equipo de Manu Fernández, una colección de jugadores de categoría superior, bombardeó la meta de Vila.
Primero Jorge remató a la media vuelta por encima del larguero. Luego fue el lateral David Feito el que tiró cruazo. Anxo se topó con Álex Vila, que supo aguantar lo suficiente para rechazar el remate en posición inmejorable del riveirense.  El Pontevedra seguía acosando y el Sanxenxo resistía como podía. Un nuevo contratiempo en forma de lesión obligaba a Oliveira a realizar su primer cambio. Nel, con un pinchazo en el cuádriceps de su pierna derecha, dejaba su sitio al debutante Rubén. El jugador catoirense cedido por el Arosa completó un gran partido.
El tramo final de la primera parte siguió teniendo color granate. El Sanxenxo era incapaz de estirarse, pero resistía. Mouriño, uno de los jugadores con más talento del Pontevedra, estrelló un balón en el larguero. Al descanso se llegó con la sensación de la notoria superioridad de los locales. Solo les faltaba afinar la puntería.
Pero el segundo tiempo fue otra película, muy diferente. El Pontevedra, quizá más ansioso, quiso llegar más rápido y menos elaborado. El partido se convirtió con el paso de los minutos en un ida y vuelta porque el Sanxenxo, el líder, no renunciaba a buscar la portería de Lloves.Hasta tres llegadas muy claras tuvieron los de Oliveira, en las botas de Hugo, Ramón y Diego. El Pontevedra también achuchaba, pero el reloj jugaba en su contra y cada vez tenía menos control del juego. Manu Fernández fue metiendo artillería, pero el Sanxenxo atrás, con un Alfonso que rejuvenecido, supo contener  el empuje de los de Manu Fernández.
Con el paso de los minutos el Pontevedra insistió, aunque cada vez más acelerado. En el 93 tuvo su gran ocasión para ganar. Pablo Carnero remató al larguero. En la acción siguiente, el Sanxenxo robó en campo contrario, Rubén se fue con velocidad y calidad por la izquierda y sirvió al otro lado a Hugo, que controló a bote pronto y sin pensarlo demasiado golpeó de empeine frontal. El balón salió como un obús y se coló por el palo corto de la meta de Lloves. Fue la guinda al meritorio partido del líder. Un histórico triunfo que les sitúa con 13 puntos. Siguen haciendo camino hacia la permanencia sin que nadie puede mantenerles el ritmo de momento.
 Los seguidores del Sanxenxo desplazados a Pasarón celebraron el triunfo con mucha efusividad. Los jugadores también quisieron dedicárselo a su excompañero Fiti, que sufrió una aparatosa lesión en su rostro la pasada semana con su actual equipo, el Unión Grove, y fue operado el viernes.

El líder Sanxenxo asalta Pasarón

Te puede interesar