Lidia Parada, tricampeona de España de jabalina

Lidia Parada, tricampeona de España de jabalina
Tras su victoria, Parada manifestó que espera poder romper la barrera de los 60 metros en lo que queda de temporada | atlet. barbanza

Lidia Parada lo ha conseguido. Tenía todas las papeletas para revalidar su título de Campeona de España absoluta 2017 en lanzamiento de jabalina y así lo hizo ayer en Barcelona.
Con un mejor lanzamiento de 57,97 metros, que supone la mejor marca española del año y el segundo mejor de su carrera, la deportista del Atletismo Barbanza se ha coronado, por tercera vez consecutiva, como la mejor de España, por lo que Parada aseguró sentirse “muy contenta”. Pese al éxito, la deportista se mostraba también algo decepcionada al terminar la prueba, que calificaba de “un poco desastrosa”, ya que el lanzamiento de 57,97 fue el sexto de los intentos. Asimismo, manifestó su deseo de poder romper la barrera de los 60 metros en lo que queda de temporada.
En lo que respecta a sus rivales directas, se quedaron muy lejos de los casi 58 metros de Parada. Arantza Moreno hizo 55,74 metros y se alzó con la plata, mientras que Nora Bicet, con 52,91, se colgó el bronce. Cuarta fue la plusmarquista nacional Mercedes Chilla.
Parada afrontaba esta cita en el estadio Joan Serrahima de Barcelona con el respaldo de haber logrado el objetivo en dos ocasiones anteriores. En el primero de ellos, en 2015, obtuvo el título con un lanzamiento de 59,03 metros en Castellón. Posteriormente repitió la gesta, con 57,12 metros en Gijón en 2016. Sin embargo, este año la deportista de O Barbanza llegaba al campeonato nacional con mejor registro que los años interiores (57, 75 metros), con lo que lidera el ranking nacional.

Lidia Parada, tricampeona de España de jabalina

Te puede interesar