A Lomba se viste de derbi

A Lomba se viste de derbi

Segundo duelo de rivalidad consecutivo para el Arosa, que recibe al Céltiga en A Lomba a partir de las 17 horas. Todavía con la amarga resaca de la derrota en el tramo final en A Senra, pero con la ambición de levantarse con ímpetu tras el cuarto tropiezo en liga de la misma forma que hizo en los tres anteriores. Jornada importante en la parte alta para los intereses de los de Jorge Otero, ya que hay un duelo directo (Cerceda - Vilalbés) y Bouzas y Fabril no tienen partidos fáciles. La novedad en la lista de los locales es la presencia del lateral canterano Marcos, por contra Eloy se queda fuera. “Es una decisión técnica. Hay que ir rotando, para hacer la lista le damos muchas vueltas, quien sale benficiado es el grupo”, dice el técnico local. 
El Arosa tiene claro su plan de partido. “La idea es presión alta, tener el balón y que el rival se sienta incómodo”. Preocupa el estado del césped. “A ver como está, porque queremos tener mucha posesión”.  Sobre el Céltiga, Jorge Otero destaca que “es un equipo muy bien organizado”. Al ser un derbi “va a ser muy intenso”. Habrá cambios en el once local pero es impredecible saber cuántos y cuáles. 
Edu Charlín también tiene decidido el plan de partido para salir airoso de A Lomba, donde no ha ganado ningún visitante en liga esta temporada. Se desplazan todos los jugadores disponibles. Son bajas Berros por sanción y el lesionado Diego. Partido especial para seis efectivos de los isleños, que se miden a su exequipo. El Céltiga pelea por otro objetivo, la permanencia, también muy caro. Llega con la moral alta tras tumbar al Barco y dispuesto a dar mucha guerra. 

A Lomba se viste de derbi

Te puede interesar