Louzán confía que el fútbol gallego apueste hoy por el cambio en la FGF

Louzán confía que el fútbol gallego apueste hoy por el cambio en la FGF
Diario de Arousa-2014-12-18-036-591ecbaf_1

 

El fútbol gallego decide hoy entre la continuidad que representa José García Liñares o el cambio que lidera el ribadumiense Rafael Louzán. Los que tienen la capacidad de elegir son los 151 asambleistas salidos de las elecciones de finales de noviembre. Ahora sobre ellos pesa la responsabilidad de decidir el camino que debe seguir el fútbol gallego desde hoy.
El proceso electoral ha sido extraordinariamente complejo y con mucho trabajo en la sombra por parte de los candidatos para conseguir el apoyo del mayor número de asambleistas. Los dos, Liñares y Louzán, dicen contar con el número suficientes de apoyos para ganar las elecciones (la mayoría está en 76), por lo que se espera una votación muy disputada y emocionante, aunque parece que el actual presidente de la Diputación de Pontevedra lleva ventaja al tener prácticamente el respaldo unánime de los asambleístas de las delegaciones de Pontevedra, Vigo, Ourense y parece que también Santiago.
Louzán y su equipo han hecho un arduo trabajo durante los últimos meses tratando de convencer a todos los estamentos del fútbol gallego de la necesidad de un cambio en la dirección del mismo. “Teñen que sentir que vai haber unha federación diferente, trasnparente e sobre todo cercana. Estamos ante a oportunidade de que gañe un cambio, outra maneira de traballar”, remarca el ribadumiense.
Liñares, por su parte, ha atacado duramente la forma de proceder de la candidatura de Louzán, lo que hace suponer que tiene dudas acerca de la victoria aunque él afirma sentirse ganador. En A Coruña y Ferrol tiene un aplastante respaldo.
Los dos son políticos (alcalde de Cerceda uno y presidente de la Diputación de Pontevedra otro) y los dos saben moverse muy bien en estas aguas. Y los dos son futboleros. Liñares era y es presidente del Cerceda y Louzán lo fue del Ribadumia, club del que es fiel seguidor y con cuya directiva colabora estrechamente.

la votación, a las 21 horas
Los 151 asambleístas están convocados para esta tarde enel Hotel Puerta del Camino de Santiago. A las 18.30 comenzará el proceso de acreditación y a las 21.15 horas está fijada la votación. Solo podrán votar los que estén presentes. El voto es secreto. La previsión es que sobre las 22.30 horas se conozca al presidente de la FGF elegido.

Louzán confía que el fútbol gallego apueste hoy por el cambio en la FGF

Te puede interesar