Luca Rey, Paula Suárez y Xulio Del Prado, en el Nacional Sub 10

Luca Rey, Paula Suárez y Xulio Del Prado, en el Nacional Sub 10
Paula Suárez, Xulio Del Prado y Luca Rey, en el equipo gallego en Granada



El Club Xadrez Fontecarmoa está representado en el Campeonato de España por edades que se disputa desde hace unos días en la localidad granadida de Salobreña. En la categoría Sub 10 entran en liza un total de 144 jugadores llegados de diferentes lugares de España, de los cuales son 12 los que representan al combinado gallego. Tres de ellos son del club vilagarciano, se trata de Xulio Del Prado, Paula Suárez y Luca Rey. Xulio y Paula son los actuales campeones gallegos, mientras que el cambadés Luca se colgó el bronce.
Los tres entraron en liza el lunes y el campeonato se prolonga hasta el domingo. Se dsiputa por el sistema suizo, al mejor de 9 nueve rondas y con un tiempo de competición de 1 hora y media para cada jugador más un incremento de tiempo de 30 segundos por cada jugada. De esta forma algunas partidas pueden llegar a durar más de las 4 horas, un esfuerzo considerable para niños de menores de 10 años. En la clasificación inicial Luca Rey partió de salida en el puesto 22 del ránking y luego de seis rondas suma 4 puntos. Venció a Hugo Delgado, a Ismael Asensio y a Iván González, mientras que hizo tablas contra Mirella Almeida y Carlos Jésus Delgado. Ocupa el puesto trigésimo sexto, a dos puntos del líder Javier Habans.
Xulio del Prado partió en el puesto 37 del ránking y ocupa el 52 con 3.5 puntos. Ganó a Daniel Delgado y cayó ante el canario Domeniks Rakuus en las dos primeras rondas. Luego ganó a María Burgui y a Diego Díaz, perdió ante Francisco Vázquez y ayer tuvo que jugar ante su compañera Paula Suárez, una partida que acabó en tablas.
Paula, número 71 del ránking, está en el 54 también con 3.5 puntos. En la primera ronda, Paula perdió contra la jugadora catalana Foix Torrens, venció en la segunda con enorme claridad a la navarra Paula Iribas y en la tercera a Cristina Sureda. Cayó ante Javier Riezu, y se impuso a su hermana Laura Riezu antes de hacer tablas con Xulio. Los tres jugadores del CX Fontecarmoa están haciendo un gran campeonato a falta de tres rondas.
Una vez finalizado el Nacional, tomarán parte también el la modalidad de Rápidas que se disputa en las mismas instalaciones durante la tarde del mismo sábado y la mañana del domingo. Para esta modalidad la velocidad de juego es 10 minutos por jugador para toda la partida y un incremento de 5 segundos por jugada.

Luca Rey, Paula Suárez y Xulio Del Prado, en el Nacional Sub 10

Te puede interesar