Luis Alberto, mediapunta del Liverpool, pasará hoy reconocimiento en A Coruña

Luis Alberto, mediapunta del Liverpool, pasará hoy reconocimiento en A Coruña
Luis Alberto, el pasado año cedido en el Málaga efe

 

El RC Deportivo anunció a última hora de ayer la llegada al club del mediapunta Luis Alberto, procedente del Liverpool; este medio ofensivo de solo 22 años militó la pasada campaña en el Málaga. Hoy pasará reconocimiento médico a primera hora de la mañana en A Coruña.

La dirección deportiva blanquiazul está intentando cerrar la plantilla cuanto antes pero no es fácil, ya que el Depor tiene varios competidores en el mercado que obstaculizan las operaciones.

En las últimas horas el club intenta cerrar la cesión de Mascarell, mediocampista del Real Madrid con una enorme proyección.

De cualquier manera, si las operaciones van por buen camino, se espera que en esta misma semana puedan incorporarse dos o tres efectivos a la disciplina blanquiazul. Víctor Sánchez del Amo está permanentemente informado de los movimientos de su secretaría técnica y, como el resto del equipo, aguarda la llegada de nuevos efectivos.

La base del equipo es sólida y el club ya ha contratado a dos defensas como Navarro y Arribas  para consolidar la zaga. Ahora falta reforzar todo el ataque.

muchos fichajes

Son seguras las llegadas de al menos dos extremos independientemente de lo que ocurra con Salomao. El primero ha sido Luis Alberto. Víctor quiere un mediocentro a mayores de lo que ya tiene en la plantilla. Es necesario un futbolista de ataque que juegue por detrás de la delantera y, al menos, dos ‘killers’ en punta además de Lucas Pérez.

El mercado, que tiene su ritmo impuesto por los grandes, empieza a desperezarse justo cuando los equipos más poderosos empiezan a gastar importantes sumas de dinero que ‘mueven’ de manera global todo el sistema de fichajes internacional.

sidnei, más cerca

Por otro lado, l dirección deportiva espera que Sidei pueda viajar hoy mismo a A Coruña para incorporarse cuanto antes a la pretemporada de Guitiriz. De hecho, ayer también se valoraba la posibilidad de que el jugador emprendiese el periplo, viajando a última hora de la jornada.

El futbolista, que ha pasado varios días en Brasil, tenía previsto pasar antes por Portugal para luego desplazarse a Galicia.

Su llegada será con una parte pequeña de la propiedad. A la espera de que el club comente los detalles de la operación lo que sí se sabe es que sería un caso parecido al de Bruno Gama.

El mediocampista luso que tan buen rendimiento dio al Depor acabó jugando en las filas del Dnipro ucraniano (llegó a la final de la Europa League contra el Sevilla aunque no jugó) donde permanece en la actualidad.

En su salida hacia tierras de Ucrania el club blanquiazul se llevó una compensación por el traspaso del jugador.

Se garantizaría de esta manera que el club coruñés tendría al menos una contraprestación cuando el defensa se marche de manera definitiva. Es evidente que en un año todo puede pasar, pero con la doble nacionalidad ‘en la mano’ la Premier parece un destino seguro.

Luis Alberto, mediapunta del Liverpool, pasará hoy reconocimiento en A Coruña

Te puede interesar