Malestar en el Arosa por la marcha del canterano Eloy

Malestar en el Arosa por la marcha del canterano Eloy
diario de arousa-2017-06-26-033-e0148b36-p

Eloy Fariña comunicó este fin de semana a la directiva del Arosa que no continuará en el club la próxima temporada. Una decisión por motivos económicos, al considerar el jugador que el club no accede a hacer el esfuerzo que él pedía. Lo curioso en la marcha del canterano es que hace solo unos días que el Arosa anunció su continuidad. En el club existe bastante malestar con lo sucedido. Ayer evitaban pronunciarse al respecto y será hoy cuando emitan un comunicado ofreciendo su versión.


El Céltiga se perfila como el destino de Eloy. Curiosamente es el único club de los cuatro de Tercera de O Salnés que todavía no ha hecho oficial ningún fichaje, ya que hasta que los futbolistas firmen las fichas tras el 30 de junio no quieren dar validez a los acuerdos verbales, escaldados con episodios de temporadas anteriores. Eloy firmará en A Illa el día 3. El futbolista explica que lo sucedido con el Arosa fue “un malentendido” y que más que por razones económicas su marcha se debe a que “considero que no me siento valorado”.


Eloy asume errores en lo sucedido. “Hubo un malentendido, fue también culpa mía porque a la mañana siguiente de hablar con el Arosa me llegó la otra oferta. Sé que no actué bien. El Arosa ni siquiera me subía y yo soy de casa. Es más el hecho que el dinero”, explica. Eloy asegura que intentó negociar con el club hasta última hora para quedarse, “pero no accedieron a lo que yo pedía”. El viernes se reunió con el presidente, hablaron y “no llegamos a un acuerdo”.


“En el Arosa dejo una parte importante de mi vida”, dice, “pero a veces hay que salir y cambiar de aires, quizá yo mismo estaba acomodado”. El jugador deja la puerta abierta. “Si más adelante cuentan conmigo, ¿por qué no? ”.


En A Illa espera reencontrarse con excompañeros del Arosa, puesto que Adrián Camiño, Marcos Lorenzo e incluso Aitor Díaz están en el punto de mira del Céltiga. El Arosa, cuya intención era la de renovar al 75 % de la plantilla, tendrá que hacer más fichajes porque ya lleva 6 bajas de 19 jugadores.

Malestar en el Arosa por la marcha del canterano Eloy

Te puede interesar