Manolo Abalo: “Agora estamos onde todos queriamos estar”

Manolo Abalo: “Agora estamos 
onde todos queriamos estar”
Yerai es uno de los jugadores que ha recuperado el Arosa en la segunda vuelta tras varios meses lesionado | gonzalo salgado

El Arosa ha logrado llegar al último tercio de liga inmerso de lleno en la pelea por el play-off. Las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disparan al equipo, que solo está ahora a 2 puntos del cuarto clasificado. Todo ello a pesar de que la plantilla se ha quedado mermada y en el día a día los juveniles cobran una vital importancia. Al sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego el Arosa ha llegado a la pomada. Es el equipo con menos derrotas de la categoría, tan solo 3, y han pasado doce jornadas desde la última.
Para el presidente Manolo Abalo en la buena dinámica de resultados del equipo solo influye la fortuna, ya que considera que a nivel de juego lleva toda la temporada en muy buena línea. “Agora estamos a ter máis sorte, pero eu ao equipo o vexo ben dende hai moito tempo”. El presidente considera que la clasificación debe ser un estímulo para todos. “Agora xa estamos onde todos queriamos estar, temos que tirar todos cara arriba, xogadores e afeccionados, e pensar só, como dí Jorge, en gañar o seguinte partido”. Será el domingo en A Lomba (17 horas) ante el Laracha. El Arosa se jugará gran parte de sus opciones de meterse en el play-off como local, puesto que 7 de sus 12 partidos serán en A Lomba.
El del domingo servirá para cerrar el ciclo de 8 partidos de los dos primeros meses del nuevo año, que el Arosa está aprovechando para engancharse a la pelea por el cuarto puesto. Hizo solo 8 puntos en sus primeros 8 partidos de liga, pero en la segunda vuelta lleva 15 puntos de 21 posibles.
El director deportivo Eduardo Carregal considera que los buenos resultados se deben a la recuperación de jugadores como “Manu Justo, Yerai ou Anxo”, así como al afianzamiento “dos dous centrais” y a la mejoría de Sergio Santos, “cada vez con mellor tono físico”. Carregal dice que “todo suma en canto ao rendemento”. Sobre la pelea por el play-off tiene claro que “aínda queda moita liga”.

Manolo Abalo: “Agora estamos onde todos queriamos estar”

Te puede interesar