Manu Santos da un paso al frente y acepta el reto de liderar al Xuven en Leb Plata

Manu Santos da un paso al frente y acepta el reto de liderar al Xuven en Leb Plata
Diario de Arousa-2016-05-31-043-02a88a4e-p


Manu Santos es el nuevo entrenador del Xuven para la próxima temporada en Leb Plata. El vilagarciano, que el domingo cumple 36 años, da un paso al frente en el organigrama del club tras cinco temporadas como técnico ayudante de Yago Casal y Miguel Ángel Hoyo. Una apuesta personal del nuevo presidente Antonio Lema, que también asume un papel principal este año tras su trabajo en segundo plano. “Fue la primera opción que manejamos, una apuesta mía, es un entrenador capacitado que se lo merece por el trabajo realizado” dijo Lema ayer en el acto de presentación celebrado en O Pombal.
Tras una semana meditando la propuesta, Santos dio el sí el sábado. Todavía no ha decidido el cuerpo técnico del que se rodeará y trabaja desde ayer mano a mano con el director deportivo Manu Felpeto para planificar la plantilla, con un presupuesto “similar” al de la pasada temporada según el presidente.
Santos agradece “muchísimo” la confianza depositada por el club en su persona. “Tanto a Toño como a Manu Felpeto, que fueron los que hablaron conmigo, gracias por dar la oportunidad a un entrenador de la casa y creer que soy la persona adecuada”. Para el vilagarciano, poder estrenarse en Leb Plata es un paso profesional y personal muy importante. Lo hará en el club donde jugó dos años en Nacional y entrenó cinco en la cantera (a los cadetes) a la vez que ayudaba en el primer equipo. “Le agradezco el aprendizaje a Yago y a Miguel, tanto en como entrenar como en la gestión de grupos humanos”.
El nuevo técnico del Xuven quiere cerrar la plantilla cuanto antes. Todavía no hay ninguna decisión tomado sobre bajas y renovaciones de jugadores. En cuanto al juego, Santos explica que “hay que adaptar el estilo a los jugadores que tengas, a mi me gusta defender muy duro y luego jugar rápido en ataque, pero hay que esperar a ver como es la plantilla”. El objetivo es “mantenerse en Leb Plata porque es una liga supercompetitiva”. La idea va a ser trabajar en modo profesional, con sesiones en mañana y tarde como este año. Como psicólogo, cree que puede ayudar a los jugadores “a crecer a nivel baloncestístico y personal”. A la afición le pide “que siga viniendo al pabellón y animando al equipo”.

sineiro volverá al club
El presidente confirmó que Miguel Sineiro, candidato a la presidencia hace unas semanas, volverá a entrenar en la base del club, pero aún está pendiente llegar a un acuerdo.

Manu Santos da un paso al frente y acepta el reto de liderar al Xuven en Leb Plata

Te puede interesar