Marcos: “O do Laracha vai ser un partido moi complicado”

Marcos: “O do Laracha vai ser un partido moi complicado”
09 octubre 2017 Fútbol Tercera División Temporada 2017-2018 Laracha-Arosa 0-0

El central zurdo Marcos Rodríguez se ha convertido en el líder de la zaga del Arosa esta temporada. Complementándose a la perfección con el joven vigués Diego “Vitra”. Jorge Otero dispone de una pareja que le ofrece seguridad y fiabilidad en el centro de la defensa y que explica que el Arosa sea el tercer equipo que menos encaja de la liga. Todo ello fruto de un período de adaptación y acoplamiento, ya que Marcos Rodríguez entró con el pie cambiado en el equipo en las primeras jornadas de liga. “Os cambios non son bos, un tarda en adaptarse e ao principio custoume”.
A sus 29 años cumple su octava temporada consecutiva en Tercera. Jugó dos play-offs con el Boiro, equipo con el que consiguió ascender a Segunda B. “Non se pode comparar aquel Boiro con este Arosa, o presupuesto era infinitamente superior e había moitos xogadores con experiencia en Segunda B”. 
Marcos, que compatibiliza el fútbol con su trabajo de repartidor de pollos en A Coruña que le obliga a levantarse diariamente a las 5 de la madrugada, está en la misma línea argumental de su entrenador en cuanto al objetivo del Arosa. “O equipo está en boa traxectoria e só temos que pensar en conseguir 3 puntos o domingo, non podemos pensar noutras historias, o máis importante é o día a día”. A pesar de ser solo 18 jugadores en plantilla, el central asegura que “os adestramentos son de calidade porque os canteiráns que suben axudan moito”. El Arosa lleva 12 jornadas invicto y es el equipo con menos derrotas de la categoría. Marcos no cree que los empates penalicen. “O ano do primeiro play-off co Boiro fixemos 17 empates, é importante non perder porque reforza ao equipo e logo chegan as vitorias”.  
El estradense tiene muy claro que la clave del Arosa pasa por su seguridad defensiva. “Sabemos que temos que ser fortes atrás porque nós con balón somos capaces de crear moitas ocasións”.
Otero ha advertido durante toda la semana a sus jugadores acerca del peligro del Laracha, que visita mañana A Lomba. “Vai ser un partido complicado, nas últimas catro xornadas non perdeu e deu sustos, encaixa pouco e está moi organizado defensivamente”.

Todos disponibles
El Arosa cuenta con toda su plantilla disponible para la cita de mañana a excepción del portero Roberto Pazos, que sigue recuperándose de su lesión en un dedo. El equipo puede lograr por segunda vez en liga una racha de tres victorias seguidas, con la que conseguiría mejorar sus números a esas alturas respecto a la temporada pasada, la mejor de las dos últimas décadas. l

Marcos: “O do Laracha vai ser un partido moi complicado”

Te puede interesar