Mari Paz alcanza los 100 goles con el Valencia tras un hat-trick a la Real

Mari Paz alcanza los 100 goles con el Valencia tras un hat-trick a la Real
La “diez” del Valencia hizo historia con su equipo al firmar un hat-trick ayer ante la Real Sociedad | valencia cf

La delantera vilagarciana Mari Paz Vilas alcanzó ayer los 100 goles entre Liga y Copa con el Valencia CF merced a un hat-trick ayer en la victoria ante la Real Sociedad por 3-1. La jugadora internacional, que disfruta de su quinta temporada en el conjunto che, lleva 12 años en la máxima categoría del fútbol español, donde ha marcado unos trescientos goles.
Empezó su carrera en la élite en el Levante, donde entre Liga y Copa firmó casi medio centenar de dianas, luego pasó al FC Barcelona, donde estuvo tres temporadas y prácticamente una se la pasó en blanco debido a una grave lesión. Pese a todo, defendiendo al Barça entre las dos competiciones nacionales más importantes Mari Paz superó los sesenta tantos. En su periodo en el Espanyol también tuvo números altísimos en cuanto a goles en sus dos temporadas, y ahora en el Valencia, en plena madurez futbolística y personal, está jugando a un nivel altísimo más allá de hacerse “centenaria” con su equipo.
Ayer ante la Real Sociedad necesitó menos de una hora para poner el 3-0 en el marcador que sentenció el duelo. Suma ya 11 goles en Primera esta temporada, que la convierten en la segunda máxima realizadora de la la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
La futbolista vilagarciana se concentra el martes con la Selección Española para preparar el amistoso del sábado ante Holanda en Murcia. Tras disputar el pasado verano el Europeo, la delantera de Bamio sueña con estar en el Mundial de Francia 2019. España está encuadrada en el Grupo 7 junto a Austria, Finlandia, Serbia e Israel. Los campeones de grupo acceden directamente al Mundial y los cuatro mejores segundos de grupo disputarán un play-off. España es primera de grupo con tres victorias en sendos encuentros tras ganar a Israel 0-6, a Serbia 1-2 y a Austria 4-0, en este último encuentro Mari Paz jugó sus primeros minutos de la fase de clasificación tras perderse por lesión el primero y quedarse en el banquillo en el segundo.

Mari Paz alcanza los 100 goles con el Valencia tras un hat-trick a la Real

Te puede interesar