El martes, otra vez ante Zornotza

El martes, otra vez ante Zornotza
Copia de Diario de Arousa-2015-04-26-050-f27c22b9

El Xuven ganó al Zornotza, acaba séptimo la liga y tendrá como rival a los vascos en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Leb Plata. Arrancará el martes en Amorebieta. Será una historia diferente a lo vivido ayer. O no. Los cambadeses, finalmente sin Charles, al que el cuerpo técnico reservó, volvieron a demostrar que en casa son felices. Décima victoria consecutiva en O Pombal tras otro gran partido. Con los “pistoleros” Tim Whitworth,  que jugó muchos minutos de cuatro, y Joel Almeida, que lo hizo de tres, desatados y muy acertados. El Zornotza es un gran equipo, aunque ayer le faltara Tre Bowman y vio como Joseba Estalayo dejaba el partido lesionado muy pronto.  El Xuven también perdió a Juanchi Orellano al inicio del último cuarto. Un esguince de tobillo que hace peligrar su concurso el martes.
Los vascos no vinieron de paseo a Cambados. Al contrario, jugaron a toda pastilla desde el inicio lanzados por su eléctrico base Arturo Cruz. El Xuven sufrió en el rebote en la primera parte y tuvo dificultades para defender a un rival que juega con fluidez. En ataque los locales también demostraron que tienen armas suficientes para hacer daño al Zornotza. Al descanso, 46-45 con el Xuven jugando de tú a tú a uno de los mejores de la liga.
En el inicio de la segunda parte el Zornotza tiró de galones. Parcial de 0-8 para empezar. Sasa Borovnjak y examarillo Ander García ejecutaban un baloncesto atractivo. El Xuven tuvo que hacerse fuerte debajo del aro y cortar la sangría de canastas fáciles. Recurrió a Alpha Diallo y este cumplió el papel mientras Tim y Joel comenzaban a tener cada vez más calentitas sus muñecas. El Xuven revirtió la situación y en el inicio del último cuarto jugando con Mike de pívot y Tim de cuatro encontró sus mejores momentos en el partido y se lo metió en el bolsillo. De la necesidad por las bajas nace un nuevo arma para el play-off ante un rival de las características de Zornotza.

El martes, otra vez ante Zornotza

Te puede interesar